El pacto de Alemania en la histórica goleada 7-1 ante Brasil

"El insulto final", así tituló el diario británico 'The Mirror Sports' lo que fue el pacto que realizó Alemania en el entretiempo ante Brasil por las semifinales de la Copa del Mundo en territorio Verde-Amarelo. Cabe recordar que el juego, tras el primer tiempo, iba 5-0 a favor de los 'Germanos' y terminó 7-1.


En exclusivas declaraciones que el periódico inglés recogió del defensor alemán Mats Hummels, los europeos pactaron bajar el pie del acelerador mientras se alistaban para disputar la parte complementaria y de esa forma no seguir con un ritmo vertiginoso que pudo haber acabado en una goleada aún mayor.

"Se tiene que demostrar respeto al oponente, y era muy importante que nosotros lo hiciésemos. No mostramos un poco de magia o algo así. Teníamos que mantener la concentración, pero no tratar de humillarlos", fueron las palabras de Hummels.

A pesar de ello, los alemanes conquistarían dos tantos más en la etapa complementaria y estuvieron a punto de poner el marcador 8-0 en una clara opción que erró Mesut Özil. Ahora los europeos deberán jugar la final ante Argentina, este domingo en el Estadio Maracaná.