'Pacho' Vélez afirmó que hubo problemas en camerino de América después de perder con Cerro Porteño en Copa Libertadores 2021

El periodista firmó que le llegó información directa desde la delegación 'americana' en Paraguay.

Agencia EFE / Cortesía, Instagram 'Pacho' Vélez / Cortesía, ESPN

En la noche del martes 25 de mayo se confirmó la eliminación de los rojos de Cali de la Copa Libertadores 2021, al perder 1 por 0 en su último partido de la fase de grupos, pero por lo menos quedaron con el cupo a Copa Sudamericana 2021 debido a la derrota de La Guaira con Atlético Mineiro. Y aunque era algo que podía pasar, se reportó un supuesto problemas en camerino de América después de perder con Cerro Porteño, siendo los mismos jugadores 'escarlatas' los protagonistas.

Aunque no hubo más detalles del tema, el periodista Francisco 'Pacho' Vélez se encargó de hacer esta afirmación en medio del programa 'ESPN FC Radio Colombia', que inició justo después del encuentro que cerró la participación de los vallecaucanos en la competencia internacional y en el semestre. Pero el comunicador, que tiene fuentes en el club rojo debido a que durante muchos años trabajó en Cali, dejó el tema con más preguntas que respuestas.


¿Cómo así que hubo problemas en camerino de América después de perder con Cerro Porteño?

La derrota de América motivó que en rueda de prensa, tanto el capitán  Adrián Ramos como el técnico Jersson González, fueran muy directos por lo que le faltó al equipo para ser protagonista en Libertadores. Y sobre todo el DT encargado fue crítico con la actitud de jugadores y la falta de compromiso en este encuentro definitivo, aunque no dio los nombres y por eso las especulaciones fueron bastantes.

Sin embargo, Vélez afirmó que el supuesto incidente en el camerino 'americano' se dio cuando estaban en la rueda de prensa 'Adriancho' y Jersson, así que no se podría indicar que la reacción se dio por lo que ellos dijeron ante los medios. Lo que sí dijo Vélez, es que el tema fue difícil entre los integrantes del equipo:

– Vélez: "He recibido una información, de adentro del vestuario de América… Hubo calentura y brava en ese vestuario. Brava, brava, brava"

+ Nicolás Samper: "¿Ya pa' qué?"

> Ricardo Henao"Pero después de la rueda de prensa o antes de la rueda de prensa"

– 'Pacho' Vélez: "No, estaban en rueda de prensa y dentro del vestuario había 'calentura""

+ Nicolás Samper: "¿Ya para qué?, había que calentarse antes"


Ante la afirmación del comunicador, muchos preguntaron a otros periodistas que cubren la actualidad del América sobre el tema, pero hasta la medianoche todo era una simple especulación:

>>Más novedades de clubes colombianos en ComuTricolor<<

Cetré, Viera, Giraldo, Torijano, Valdés… quedaron expuestos por las cámaras…
¡Por si le faltaba algo de polémica a este partido, finalizó con la peor imagen!

Publicado por Comutricolor en Martes, 25 de mayo de 2021