Video: Críticas por comentarios de 'Pacho' Vélez durante América VS Atlético Mineiro por gases lacrimógenos que interrumpieron el partido

Aunque después hizo aclaraciones y comentarios para bajar los ánimos, aficionados y colegas señalaron al comentarista.

Agencia EFE / Cortesía, Instagram Pacho Vélez

El estadio Romelio Martínez de Barranquilla volvió. atener un escenario penoso y lamentable para el fútbol mundial y reflejó lo que vive Colombia, con el estallido social y las protestas contra el gobierno del presidente Iván Duque. Y como hay una opinión generalizada de que no se debería jugar en estas condiciones, pues cualquier comentario que intente bajar el tono o 'tapar' la situación ofende a las personas. Y por eso hubo grandes críticas al comentarista Francisco 'Pacho' Vélez durante América VS Atlético Mineiro por gases lacrimógenos que interrumpieron el partido y que él quiso darle otra explicación.

El paro nacional iniciado el 28 de abril de 2021 llevó a que se interrumpieran los partidos del fútbol local y hasta los jugadores se pronunciaron para que esto ocurriera y se recuperaran las garantías para volver a la cancha, pero a nivel internacional no se han tomado las mismas medidas y la Conmebol ha permitido que se juegue en las condiciones tan desfavorables.


Video: Comentarios contra 'Pacho' Vélez durante América VS Atlético Mineiro por gases lacrimógenos que interrumpieron el juego

El pasado miércoles 12 de mayo se vivió un episodio similar en medio del partido Junior VS River Plate por Copa Libertadores 2021, pero la transmisión de ESPN era conducida desde Argentina y por eso hubo duros cuestionamientos y mensajes de solidaridad con el pueblo colombiano. Pero el jueves 13 los encargados de llevar adelante el servicio de televisión eran colombianos y por eso se notaron las diferencias en los aficionados y hasta en los mismos periodistas.

Infortunadamente, desde los actos protocolarios se vivió la situación complicada con los gases que llegaban desde afuera por la reacción de la Policía ante las protestas de los ciudadanos. Pero durante el primer tiempo se repitió esto y en los primeros minutos hubo un par de situaciones en las que los jugadores tuvieron que ir a los bancos técnicos para echarse agua y leche en el rostro para tratar de remediar lo que estaban pasando.

Sin embargo en esos primeros minutos Vélez dijo en un par de oportunidades que los futbolistas iban a refrescarse por la humedad. Pero ya pasada gran parte del primer tiempo y con la cuarta interrupción sobre la media hora, el mismo comentarista del canal deportivo empezó a recular y a reconocer que era por los gases, pero que también se aprovechaba para tomar un refresco y obviamente los comentarios abundaron en las redes:

"También hay una humedad enorme… También hay mucha humedad"


Aunque los comentarios de 'Pacho' Vélez durante América VS Atlético Mineiro por gases lacrimógenos, que él describió como humedad, cesaron. Incluso él reconoció todas las dificultades que hay en Colombia y que se dan en el marco de las protestas, los usuarios de redes sociales lo hicieron tendencia y cada vez llegaron más y más publicaciones por sus palabras.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Los jugadores se salieron de la cancha y el árbitro suspendió el partido momentáneamente…
¡Otra noche de vergüenza para el fútbol, para Conmebol y se refleja que Colombia está pasando duros momentos!

Publicado por Comutricolor en Jueves, 13 de mayo de 2021