Reacción de Pablo Lunati contra Wilmar Roldán por lo ocurrido con River Plate en Copa Libertadores

Hubo fuertes palabras del exárbitro Pablo Lunati contra Wilmar Roldán por lo ocurrido con River Plate, club del cual es hincha.

Muchas han sido las reacciones que han salido a la luz pública en contra de juez central colombiano y su decisión de no usar el VAR en un par de jugadas puntuales que pudieron haber cambiado la historia del encuentro que se definió el primer finalista de la Copa Conmebol Libertadores 2017. Sin embargo la más sonada y reproducida fue la que tuvo de Pablo Lunati contra Wilmar Roldán por lo ocurrido con River Plate frente a Lanús.

El argentino fue uno de los árbitros más polémicos de los últimos años en el fútbol gaucho y al haberse retirado de la actividad ha revelado que siempre fue hincha de River Plate y esto ha sido aprovechado para unirlo a programas deportivos en donde el mencionado exárbitro es panelista y siempre protector del equipo de la banda cruzada.


Palabras de Pablo Lunati contra Wilmar Roldán por lo ocurrido con River Plate:

El polémico Lunati no se guardó sus palabras y en el programa ‘Liberman en línea’ de la mañana de este miércoles y explotó por lo ocurrido con su excolega: 

“Fue un choreo tecnológico… Le dicen a los árbitros y los líneas que se hagan ‘los boludos'”

Además, sobre lo que se insinuó por la supuesta cercanía que tienen los directivos de River a las autoridades de Conmebol expresó el exjuez central:

“Que River tiene peso en la Conmebol. Si tuviera peso no le hubieran suspendido dos jugadores por dóping. Se dice cada boludez. Si en este país se cobrara por cada boludez que se dice, seríamos el país más rico del mundo. Quiero pensar que no le pasaron una factura a River”

Pero si algo llamó la atención y dejó mucho en el aire fue lo que se dijo en la mencionada entrevista radial fue lo que dijo sobre Roldán y también sobre Oscar Juián Ruiz, quien también fue juez central y además hoy en día es instructor arbitral de la Fifa:

“Roldán es el prototipo de árbitro del estilo de Oscar Ruiz, no tiene muñeca, son árbitros mediocres y cagones… River no tiene que ir a Conmebol, tiene que hacer la protesta ante FIFA, aunque no pase nada. Hay que dejarlo como antecedente”

Sobre lo deportivo y por el resultado en el campo, el polémico personaje tuvo palabras de aceptación y además no quiso ir más allá de la crítica a los jugadores que dejaron ir el marcador a favor. Pero las fuertes expresiones de Pablo Lunati contra Wilmar Roldán por lo ocurrido con River Plate siguen dando de qué hablar y seguramente no será la única opinión de este tono.

>>Más polémicas del fútbol mundial en ComuTricolor<<