Pablo Carrozza cree que Colombia no debería organizar la Copa América 2021 y manda mensajes a Conmebol

En sus redes sociales expresó toda su molestia por las decisiones que se han tomado en torno a la competencia.

Tomado del Instagram de Pablo Carrozza/Archivo EFE

Aunque los problemas de orden público en el país son bastante delicados, el Gobierno Nacional y la Conmebol han asegurado en repetidas ocasiones que el certamen internacional va  realizarse en el país. Esta postura ha provocado bastantes críticas, no solo entre los colombianos, y se refleja al saber que el periodista argentino Pablo Carrozza cree que Colombia no debería organizar la Copa América 2021 y explicó por qué.

Si bien Carrozza no es uno de los periodista argentinos más reconocidos en Colombia, ha dado de qué hablar en algunas ocasiones por sus comentarios contra los 'embajadores tricolores' que están en Boca Juniors y River Plate. El último de ellos ocurrió en el clásico que jugaron ambos clubes en marzo de 2021, pues expresó cierta molestia porque había cinco colombianos en cancha y, para él, eran muchos.


¿Por qué Pablo Carrozza cree que Colombia no debería organizar la Copa América 2021?

En la tarde del 6 de mayo de 2021 el periodista argentino utilizó su cuenta oficial de Twitter para demostrar su indignación porque la Conmebol mantiene a Colombia como sede de la competencia internacional. Pero eso no fue lo que más llamó la atención, ya que él no se guardó sus palabras contra el Estado colombiano por las muestras de violencia contra la población civil que se han visto desde el 28 de abril de 2021 en las marchas:

"Aún no entiendo qué espera la Conmebol para bajar a Colombia como sede de la próxima Copa América.

El Estado siembra terror, la policía llena de sangre las calles, y el pueblo tiene miedo de irse a dormir.

No quieran tapar el gravísimo conflicto social con un evento deportivo"

"En nuestro país se celebró un mundial, a pocas cuadras del mayor centro de detención ilegal, tortura y asesinato de la última dictadura.

No cometan la misma atrocidad. Colombia se está desangrando.

No es tiempo de hablar de fútbol. Y mucho menos de organizar una Copa América"

"El estado colombiano pretende organizar una Copa América sobre la sangre de su pueblo y tapar a las víctimas con los goles de la selección.

La Conmebol no puede, ni debe, permitir semejante atropello.

Colombia está de luto, y en los velorios, los chistes se cuentan afuera"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Jorge tiene el dorsal más pesado del 'millonario' y esperan que demuestre por qué! "Darle valor a la esperanza que generó dependerá de él…"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 6 de mayo de 2021