Juan Ferney Otero salió de la convocatoria de selección Colombia para Copa América 2021

A través de un comunicado oficial pudo conocerse la razón que le impidió al jugador unirse a la concentración del equipo nacional.

Archivo Getty Images

Para nadie es un secreto que el llamado del extremo chocoano a 'la Tricolor' fue una gran sorpresa, pues muchos le habían perdido la pista y no esperaban que Reinaldo Rueda le diera una oportunidad. Sin embargo, Juan Ferney Otero salió de la convocatoria de selección Colombia para Copa América 2021 y la FCF fue la que lo confirmó.


¿Por qué Juan Ferney Otero salió de la convocatoria de selección Colombia para Copa América 2021?

En la tarde del 11 de junio de 2021, a dos días del debut contra Ecuador en la competencia internacional, la FCF emitió un comunicado oficial con el que confirmó que el extremo del Santos Laguna fue desconvocado. Además, dejó claro que la decisión fue tomada luego de que dio positivo para COVID-19 en unas pruebas PCR:

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que, el jugador Juan Fernay Otero ha sido desconvocado y no pudo unirse a la concentración del grupo en Barranquilla, debido a que su resultado de la prueba RT – PCR resultó positiva, aunque el jugador está asintomático y bien de salud.

El entrenador Reinaldo Rueda, sus colaboradores y el grupo de jugadores le desean a Otero una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad pueda hacer parte de nuestro equipo"


Después de que Juan Ferney Otero salió de la convocatoria de selección Colombia para copa América 2021 habrá que esperar para saber si Reinaldo Rueda llamará a alguien que tome su lugar. Y, si lo hace, tendrá que ser rápido, pues este 13 de junio, a las 7:00 pm (hora de Colombia), 'la Tricolor' debutará contra Ecuador en la competencia internacional y lo ideal sería que para ese momento la plantilla ya esté completa.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

"Yo prefiero verlo con la hija jugando basketball y no en una discoteca…"
¡Nunca ha sido defensor del zurdo del Everton, pero esta vez estuvo de su parte!

Publicado por Comutricolor en Viernes, 11 de junio de 2021