¿Por qué se dio la respuesta negativa de Uefa a Argentina para jugar sus torneos?

Aunque parece que fuera una forma de desmentir a la AFA, en sí el contexto fue diferente.

Archivo EFE

Esto se dio después de los múltiples rumores de prensa gaucha, que repercutieron en toda Suramérica y el mundo, sobre una supuesta carta de las autoridades del fútbol europeo invitando a la AFA para unirse a alguna de sus competencias. Sin embargo debe aclararse que la respuesta negativa de Uefa a Argentina para jugar sus torneos se dio por cuenta de un correo de un medio argentino y no hubo las solicitudes oficiales.

Pareciera que fue un rechazo de la confederación europea a la Asociación del Fútbol Argentino, sin embargo oficialmente los directivos del fútbol del país suramericano nunca se pronunciaron y tampoco sacaron comunicados. La versión se manejó en varios medios y por diferentes periodistas, siendo esta la forma de difusión de la información.


¿Origen de la respuesta negativa de Uefa a Argentina para jugar sus torneos?

Medios como Fox Sports Argentina, TyC Sports y portales como Doble Amarilla y Olé replicaron que habría una supuesta carta de invitación de la Unión Europea de Fútbol Asociado para que 'la Albiceleste' jugara la Liga de las Naciones que apenas tuvo su primera edición en los últimos meses.

Pero en ningún momento se dio la versión de un directivo o de la misma Asociación del Fútbol Argentino sobre esto. Así que debe tenerse en cuenta que fue un tema de prensa y no de directivos, todo gestado por las quejas de lionel Messi contra la Conmebol y la posible sanción que se viene para el jugador referente del Barcelona y de Argentina.

Pues hay que entender que la Uefa no respondió a los rumores o a los directivos gauchos, la carta emitida se dio por un correo directo a la Uefa enviado por el portal de noticias argentino TN y su sección 'Toda Pasión'. Así lo registró el mencionado medio en las últimas horas:

"Toda Pasión se comunicó con el organismo europeo y lo descartó de plano…

Respuesta negativa de Uefa a Argentina para jugar sus competencias"

Y el mencionado correo, emitido en inglés, aclaraba que:

"No hay ninguna verdad en la sugerencia de que se haya pedido a Argentina que participe en competiciones de la UEFA, ni que se convierta en miembro de la UEFA. La UEFA nunca ha entrado en ninguna discusión sobre este asunto y nunca lo haría.

Sin embargo, en un espíritu de amistad y camaradería y como organización inclusiva, la UEFA, por supuesto, invitará a Argentina como invitados especiales para ver cualquier competición de la UEFA en cualquier momento"

Carta Uefa a Argentina Cortesía, TN

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Técnicos, amigos, compañeros, rivales no se quedaron callados!
¿Qué tal las respuestas de los finalistas de la Copa América Brasil 2019?

Posted by Comutricolor on Monday, July 8, 2019