Organización de Copa América Brasil 2019 respondió a Carlos Queiroz y Lionel Scaloni por el campo de Fonte Nova

La polémica que se abrió en el segundo día de competencia, ha aumentado con este comunicado.

Archivo EFE / Archivo Getty Images

Después del debut en la competencia los 2 DTs se pronunciaron por el estado del campo de juego del estadio Fonte Nova de Salvador Bahía en el partido Colombia VS Argentina. Pero ahora la organización de Copa América Brasil 2019 respondió a Carlos Queiroz y Lionel Scaloni por sus quejas, dejando claro que no es cierto lo que ellos dijeron.

Y aunque 2 días antes de jugar el partido en mención, se anunció que ninguno de los 2 seleccionados iba a poder hacer el reconocimiento de campo, ahora afirman que no es cierto que el terreno estuviera en malas condiciones. Esto paso con un comunicado que no ha gustado en Argentina, en Colombia y en ninguno de los países que tendrán que ver a sus selecciones en este terreno.


A´si fue como la organización de Copa América Brasil 2019 respondió a Carlos Queiroz:

Aunque 'la Tricolor' ganó, Queiroz fue contundente en la rueda de prensa posterior al triunfo 2 por 0 en Salvador:

"Sobre el campo no quiero hacer comentarios porque hay tanto tiempo para preparar una Copa América, ¿qué vamos a hacer ahora? ¿Llorar?

Es una cosa que los directivos tiene que pensar, el fútbol está dentro del campo, no fuera del campo"

Y Scaloni también se refirió al tema, aunque muchos lo tomaron como excusa por la derrota:

"Me parece lamentable el estado de la cancha, sobre todo porque es el primer partido. Imagino lo que va a ser esta cancha cuando vayan dos o tres, la verdad que deja mucho que desear.

Para ser un primer partido y para que jueguen estos futbolistas me parece lamentable"

Pues 2 días después de las palabras de los técnicos el Comité Organizador Local (COL) publicó:

"El Comité Organizador Local de la Conmebol Copa América Brasil 2019 refuerza que el césped de la Arena Fonte Nova está en excelentes condiciones, atendiendo todos los requisitos como altura del corte, tracción, humedad, compactación y resistencia.

En el período previo al torneo, visitas e inspecciones rutinarias se realizaron de acuerdo con la planificación establecida por el Comité Organizador Local. Con respecto a las actividades de mantenimiento del césped, todas están siendo hechas de forma programada y organizadas para recibir los cinco partidos de la competición.

Vale resaltar, también, que durante todo el partido entre las selecciones de Argentina y Colombia, la pelota rodó sin ninguna dificultad y el césped no estaba resbaladizo"


Esto solo lo pueden decir los técnicos, protagonistas y personas que hayan estado jugando en el campo del estadio Fonte Nova, por eso ver que la organización de Copa América Brasil 2019 respondió a Carlos Queiroz y Lionel Scaloni causa extrañeza. Y aún es más extraño que para el partido Brasil VS Venezuela otra vez se cancelaron los reconocimientos de campo para preservar el buen estado, algo que no va de la mano con el comunicado.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Otra vez contra los nuestros!
¿Entonces sí tiene algo contra los colombianos?

Posted by Comutricolor on Monday, June 17, 2019