Opiniones de Iván Mejía y César Augusto Londoño por cuadrangulares entre eliminados de Liga BetPlay 2020

Los 2 coincidieron en el motivo para haber tomado las decisiones, pero no en su análisis.

Cortesía, Twitter César Augusto Londoño

En el último tiempo se ha visto la gran diferencia que se gestó entre los 2 excompañeros del programa 'El Pulso del Fútbol' de Caracol Radio y una vez más se volvió a marcar la diferencia de criterios. Y como esto divide a los hinchas y aficionados, compartimos lo que publicaron Iván Mejía y César Augusto Londoño por cuadrangulares entre eliminados de la Liga BetPlay 2020.

El pasado sábado 25 de julio se definió en la asamblea extraordinaria de la Dimayor que la actividad del FPC volvería el 30 de agosto, en medio del COVID-19 y esperando autorización del gobierno para cumplir con esta fecha. Pero además se anunció cómo se jugaría la primera división y los cambios de formato a los que obligó la pandemia.


Lo que opinan Iván Mejía y César Augusto Londoño por cuadrangulares entre eliminados de la Liga BetPlay 2020:

Aunque se mantendrá la idea de jugar la fase todos contra todos para clasificar los 8 primeros a fases semifinales, los 12 eliminados jugarán repartidos en 3 cuadrangulares y de allí saldrá un 'finalista' que jugará contra el que normalmente quedaría con el cuarto cupo de ls Copa Sudamericana, para así definir quién iría a esta competencia internacional como 'Número 4'.

Aunque parezca increíble, como solo se jugará una edición de liga en el año, estos 3 cuadrangulares de eliminados son la única forma de aumentar la cantidad de partidos. Así se busca cumplir con el número de encuentros que estaban firmados con Win Sports y con los diferentes patrocinadores de la primera división.

Esto ha generado moelstia en unos sectores y alivio en otros, pues Mejía y Londoño representan los 2 'bandos'; El primero destaca que es para cumplirle al canal de los derechos del FPC. Y el segundo no menciona a Win Sports, a pesar de ser empleado del mismo medio, pero admite que es por el tema económico.

"El embeleco de mantener jugando a los doce eliminados tiene un solo objetivo: cumplir la cuota de partidos pactados con el canal. No es una decisión deportiva, es comercial. De cualquier forma, es un adefesio y un retroceso"

"Mantener en juego a los 12 eliminados es dar la oportunidad de tener más partidos y actividad en un momento muy difícil. Hacer protocolos y un gran operativo para que regrese el fútbol y jugar solo 11 partidos en 9 meses, es morir económicamente. Hay que entender la necesidad"


Estas opciones de Iván Mejía y César Augusto Londoño por cuadrangulares entre eliminados de la Liga BetPlay 2020 reflejan sus diferencias, pero también lo que primó para las decisiones de la Dimayor y que divide a los hinchas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Así haya cambio en la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol es la que debe hacer el contacto!
¿Mejorará todo con la salida de Jorge Enrique Vélez?

Posted by Comutricolor on Sunday, July 26, 2020