Concepto de 'Mister Chip' sobre técnico español que puede dirigir al América de Cali

Un tema que ha dado tanto de qué hablar en Colombia, ahora pasa fronteras y también implica al estadígrafo.

Cortesía, Instagram 'Mister Chip'

El nombre de Alexis Martín-Tamayo no es muy diciente en el mundo del fútbol, pero es el estadígrafo que en el año 2010 se volvió tan famoso por medio de Twitter y que se metió en los medios deportivos con gran renombre y reconocimiento. Y aunque no es puntualmente comentarista o analista, el comentario de 'Mister Chip' sobre técnico español que puede dirigir al América ha dado mucho de qué hablar.

El DT se llama Ángel López, tiene 37 años y no fue jugador profesional, pero además se sabe que estuvo como asistente técnico desde muy joven en clubes como Getafe de España, Petrolul Ploiești de Rumania, Guangzhou R&F de China y Al-Shabab de Emiratos Árabes Unidos. Además como entrenador en propiedad ha estado en el Inter de Madrid, el Getafe B, el Recreativo de Huelva, la selección de guinea Ecuatorial y estuvo una pretemporada y 3 partidos en Delfín de Ecuador.

Pues no parece el palmarés para reemplazar a un técnico mundialista y recientemente campeón como Alexandre Guimaraes, pero está en la lista de Tulio Gómez y el mismo López resaltó que ha tenido conversaciones con el dueño del equipo 'escarlata', ya conocen su plan y costo.


Lo que opinó 'Mister Chip' sobre técnico español que puede dirigir al América:

Llama la atención que un par de palabras que escribió el mencionado estadígrafo hayan dado para que se formara debate en Twitter, pero por su reconocimiento y ante la incertidumbre que vive el periodismo y la afición del equipo rojo de Cali, en entendible que tomen esto como referencia para defender o atacar el posible nombramiento de López:

"Buen entrenador!!!


Y de este tuit, que se desprendió de la publicación que hizo Diario As Colombia de una entrevista que hizo Caracol Radio en la tarde del lunes 15 de junio, se dieron reacciones de periodistas y aficionados para calificar al ibérico que podría reemplazar a Guimaraes. Obviamente cuando vuelva el FPC, pasada la cuarentena por la pandemia del COVID-19:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Tiene 37 años, empezó la carrera a los 19, pasó por selección de Guinea y duró 3 partidos en Delfín!
¿Es cierto que pudo dirigir las juveniles del Manchester City?

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 2, 2020