¿Qué necesita Cuadrado para terminar como el mejor asistidor del mundial?

Lo conseguido por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado en la Copa del Mundo Brasil 2014 fue impresionante e histórico, ya que con 4 asistencias igualó un record de la 'Tricolor' perteneciente a Carlos Valderrama que parecía imposible de alcanzar.


La diferencia de Cuadrado con lo hecho por 'El Pibe' es que el samario necesitó de 3 campeonatos mundiales y 10 encuentros completos (uno con prórroga) para llegar a esos 4 pase-goles que el nacido en Necoclí consiguió en apenas 387 minutos jugados.

Juan Guillermo, con las semifinales disputadas, está a la cabeza de la tabla de asistidores del mundial junto al alemán Toni Kroos, jugador al que aún le queda disputar la final ante Argentina. Otro alemán es tercero, Thomas Müller, con 3 asistencias.

Si en la finalísima el par de jugadores 'Germanos' no superan a Cuadrado, este tendrá un reconocimiento honorífico como el mejor asistidor del Mundial debido a la menor cantidad de minutos disputados.

Infortunadamente, a diferencia de la Bota, Guante y Balón de oro, FIFA no entrega un premio material para el de mayor cantidad de pases terminados en gol durante el certamen.

Por Paolo Arenas Vásquez para ComuTricolor.com
Twitter: @PaoloArenas