Supuesta opción del defensor brasileño Kaíque Ferraz Mafaldo del Palmeiras B a Millonarios ¿Es la alternativa a Pedro Franco?

Mientras no se tiene claridad sobre cuando vuelve el FPC, esta noticia sorprendió a muchos.

Cortesía, página Palmeiras Base / Archivo, Agencia EFE

En la tarde del lunes 24 de agosto varios periodistas deportivos colombianos afirmaron que este poco conocido jugador, que pasó por selecciones juveniles de Brasil, podría llegar a la capital colombiana. Y aunque poco y nada se ha sabido oficialmente, se habla de la opción de la transacción del defensor brasileño Kaíque Ferraz Mafaldo del Palmeiras B a Millonarios.

Con 19 años y perteneciente al equipo B del 'Verdao' desde el año 2016, se sabe que el jugador tiene contrato hasta mitad del 2021 y para esta segunda parte del 2020 lo habrían ofrecido para que llegue a la nómina de Alberto Gamero. Recordando que el mismo DT señaló que esperaba un defensor central más, pero no se tenía claro si se iba a dar el regreso de Pedro Franco, que estaba en América de Cali.


Sorpresa por posibilidad de llegada del defensor brasileño Kaíque Ferraz Mafaldo del Palmeiras B a Millonarios:

El jugador supuestamente está en planes para ser uno de los que llegará a respaldar a los centrales principales, sobre todo por la participación de Liga BetPlay 2020, Copa Sudamericana 2020 y Copa BetPlay 2020. Pero que llegue a préstamo a pelear la titular por encima de Juan Pablo Vargas, Matías de los Santos y Bréiner Paz, llama la atención ya que en el plantel también hay jugadores como Stiven Vega, Kliver Moreno, que esperan su oportunidad, así no hayan jugado recientemente en esa posición.

"El brasilero Kaique Ferraz en diálogos adelantados con Millonarios, como lo contamos hace un rato"

"El central brasileño Kaique Ferraz Mafaldo, perteneciente a Palmeiras B, de 1.90 de estatura y nacido en 2001, está muy cerca de ser nuevo jugador de Millonarios#"


Hay que decir que Kaíque Mafaldo, como se le conoce y lo mencionan en la página del Palmeiras Base, estuvo en los últimos años en el equipo que ha ganado campeonatos locales e internacionales. Pero no ha sido titular indiscutible recientemente y en las reseñas de la mencionada página lo registran como alternativa.

Y aunque se habla de la opción del préstamo del defensor brasileño Kaíque Ferraz Mafaldo del Palmeiras B a Millonarios, se debe ser claro al afirmar que no ha jugado nunca en primera división y esto puede ser un problema para Gamero, además de que tendría que adaptarse a la altura de Bogotá.

A continuación citamos el artículo de presentación en el 'verdao' juvenil, cuando firmó contrato como profesional en julio de 2018:

"Palmeiras firmó en junio el contrato profesional de Kaíque Mafaldo, defensor de la selección Sub-17 y campeón del mundo de la categoría. El zaguero de 17 años firmó un nuevo contrato con el Palmeiras hasta junio de 2021.

Kaíque llegó al Palmeiras en 2016 para la categoría Sub-15 tras destacar por el XV de Piracicaba. En 2017, subiendo de categoría, el defensor no tuvo tantas oportunidades para actuar como titular. Vitão y Patrick de Lucca, hoy en la Sub-20, fueron los principales jugadores en la posición en la categoría.

En 2018, Kaíque asumió la titularidad de la defensa y fue fundamental para ganar el Mundial de Clubes Sub-17 y liderar al equipo alviverde en el Campeonato Paulista. El jugador marcó 2 goles en Madrid y también dejó la marca en dos ocasiones para el estado"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Cómo creen que le irá?

Posted by Comutricolor on Sunday, August 23, 2020