James es destacado en el once ideal de la semana en la Champions League

Por su destacada y determinante actuación en la victoria del Real Madrid ante el Atlético en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League y que le significó al club merengue la quinta clasificación consecutiva a semifinales, el colombiano James Rodríguez fue destacado por la UEFA en el once ideal de la semana.

El club que más aporta jugadores al onceno es el Bayern Múnich alemán, mientras que Real Madrid y Barcelona aportan dos jugadores cada uno. Juventus aporta un jugador al igual que Mónaco y Atlético de Madrid. Estos dos últimos conjuntos quedaron por fuera de las semifinales.

Esta es la reseña que hace el sitio web de la UEFA sobre el 10 de la Selección Colombia: "La estrella colombiana volvió a desplegar su poderío físico y a crear varias ocasiones. Pero esta vez dejo el protagonismo del gol para Javier Hernández tras una buena jugada con Cristiano Ronaldo en la que el luso acabó entrando en el área para asistir al mexicano."

La semana pasada el colombiano del registro del Porto de Portugal, Jackson Martínez, había sido destacado en el once ideal de la semana por su protagonismo en la victoria 3-1 de 'los dragones' ante el Bayern, victoria que puso a soñar a los portugueses con las semifinales, pero que al final no les alcanzó.

Cabe destacar que el once es elegido por los reporteros del sitio web oficial de la UEFA (UEFA.com) en toda Europa.

Este es el once ideal de la Semana en Champions League:
Portero: Jan Oblak (Atlético de Madrid)
Defensas: Jérôme Boateng (Bayern München); Leonardo Bonucci (Juventus); Juan Bernat (Bayern München); Jordi Alba (Barcelona)
Centrocampistas: James Rodríguez (Real Madrid); Geoffrey Kondogbia (AS Monaco); Thiago Alcántara (Bayern München)
Delanteros: Neymar (Barcelona); Javier Hernández (Real Madrid); Thomas Müller (Bayern München)