El once ideal de la fase de grupos de la Copa América

Ya terminada la fase de grupos de la Copa América, la organización del torneo dio a conocer el once ideal de lo que va transcurrido de competencia hasta el momento que fueron los encuentros de primera fase.

En total son 7 las selecciones que colocaron jugadores en el once idea de la Copa, la gran mayoría (4) son chilenos, mientras que por Colombia únicamente fue uno el elegido, Carlos Sánchez, de destacados compromisos con la 'tricolor' durante la fase de grupos especialmente ante Brasil.

Ahora el jugador colombiano no podrá actuar en los cuartos de final ya que acumuló dos amarillas en el pasado encuentro del combinado patrio frente a Perú, quedando automáticamente suspendido para la siguiente fase, será una gran ausencia para Colombia cuando enfrente al seleccionado de Argentina.

Otro que se destaco es el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, que fue elegido como el mejor entrenador de la primera fase.

Así quedo el once idea de la fase de grupos:

Claudio Bravo (Chile); Gary Medel (Chile), José María Giménez (Uruguay), Thiago Silva (Brasil); Arturo Vidal (Chile), Carlos Sánchez (Colombia), Carlos Lobatón (Perú), Charles Aránguiz (Chile); Lionel Messi (Argentina), Lucas Barrios (Paraguay) y Sergio Agüero (Argentina).