Video: Resumen de Olimpia VS Junior por la ida de Copa Conmebol Libertadores 2018

En la noche del jueves 1 de febrero se jugó el partido Olimpia VS Junior por la ida de Copa Conmebol Libertadores 2018, que se disputó en Paraguay.

Después de un año 2017 que pintaba para más y que solo tuvo la consagración en la Copa Águila, los ‘rojiblancos’ apostaron en este 2018 a reforzar el plantel en todas las líneas, cambiar al entrenador y buscar los títulos que fueron esquivos en la campaña anterior. Sin embargo para el juego Olimpia VS Junior por la ida de Copa Conmebol Libertadores las ausencias de Alberto ‘el mudo’ Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Jonathan Álvez dejaron muy disminuido al equipo dirigido por Alexis Mendoza.

La primera salida oficial del equipo barranquillero en este año no era nada fácil, la visita al ‘decano’ paraguayo en un estadio Defensores del Chaco a reventar significaba un primer obstáculo complicado. Que tuvo mayor grado de dificultad al encontrarse con un equipo con jugadores experimentados y luchadores, entre ellos estuvieron los colombianos Sergio Otálvaro, Farid Díaz y Mauricio Cuero, quien fue figura en el desarrollo del encuentro y clave para las acciones de ataque de su equipo.


Video: Goles de Olimpia VS Junior por la ida de Copa Conmebol Libertadores 2018

  • Los locales pegaron primero:

En un principio, Junior intentó hacerse fuerte en el campo de juego, mientras que Olimpia intentó llevarse por delante al rival con ataques por los costados, velocidad, pelota quieta y un Roque Santa Cruz muy peligroso en el frente de ataque. Justamente el experimentado delantero fue el autor del primer gol, después de un gran centro de Cuero que capitalizó con un buen golpe de cabeza para vencer al guardameta Sebastián Viera sobre los 37 minutos de juego.

El gol dejó muy confundido al equipo de Mendoza, que no pudo responder a los ataques y terminó la primera parte metido en su área y despejando los centros y balones que llegaban en busca del mismo Santa Cruz. El 1 por 0 parecía corto y era evidente que el DT colombiano debía corregir muchas cosas de cara a los segundos 45 minutos.

  • Junior perdonó y lo perdonaron:

Pues en las primeras acciones de la etapa complementaria se vio a un equipo ‘tiburón’ mucho más ofensivo, pero las acciones de Luis Díaz, Yimmi Chará y Yony González se quedaban en simples aproximaciones al área de Alfredo Aguilar. Los paraguayos metieron el encuentro en el terreno de las disputas físicas y la polémica, en ese momento volvió a verse el mismo desarrollo del primer tiempo y la rapidez de Mauricio Cuero empezó a mostrar claramente la debilidad por la zona izquierda de la defensa ‘rojiblanca’, sobre todo porque Yonatan Murillo se vio muy superado.

Promediando el segundo tiempo, con un par de jugadas de pelota quieta, el ‘tiburón’ pudo haber empatado el partido, pero el arquero Aguilar respondió adecuadamente ante las exigencias y dio tranquilidad a sus compañeros para que cargaran al ataque. Y así fue, Olimpia tuvo oportunidades clarísimas de marcar y Viera, los defensas y la falta de definición evitaron que la diferencia en el marcador se aumentara.

El desgaste empezó a hacer mella en el equipo paraguayo, por eso el técnico Daniel Garnero le dio descanso a Cuero, Santa Cruz y, lo que dio más oportunidades para que los barranquilleros tomaran un aire, tuvieran el balón y buscaran alejar el balón de su área dándole tránsito en el medio campo y buscando con el ingreso de Jarlan Barrera una opción de asociación con Chará y Luis Carlos Ruiz.

Los últimos minutos tuvieron más cera a los colombianos de la portería de Aguilar, pero el empate no llegó por la intervención del mismo portero, pero también hubo espacios en el fondo juniorista y en un par de acciones los guaraníes perdonaron y dejaron la llave abierta.

https://www.youtube.com/watch?v=1fH9QtjxKS0


¿En la vuelta podrá jugar los ausentes?

Después de este encuentro Olimpia VS Junior por la ida de Copa Conmebol Libertadores 2018, se espera que para el juego de vuelta en Barranquilla ya estén ‘el mudo’ Rodríguez y ‘Teo’ Gutiérrez, quienes estuvieron de baja por lesiones. El caso de Jonathan Álvez es diferente, ya que por la expulsión que tuvo en su último encuentro de Copa Conmebol Libertadores 2017 con Barcelona de Ecuador le significó una sanción de 2 encuentros a pagar en esta edición del torneo internacional.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Empezó la búsqueda de la gloria!Todo terminó con protestas del público en contra del árbitro y del presidente Nicolás maduro

Posted by Comutricolor on Thursday, February 1, 2018