Oficial: Dani Alves le dijo adiós al Barcelona

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, confirmó este jueves que el lateral brasilero, Dani Alves, le comunicó al club su intención de abandonar este verano la institución catalana.

Según explicó en rueda de prensa el responsable directivo del primer equipo, "En ese momento (verano 2015) era una renovación lógica y normal por la muy buena temporada que había hecho. Dani (Alves) ha decidido marchar, es una decisión muy personal".

Además, Fernández reveló que el jugador de ‘La Canarinha’ hizo efectiva la clausula que le permite rescindir el contrato con los ‘blaugranas’ unilateralmente y el Barcelona no recibirá un solo Euro por el traspaso. Esta situación, añadió el directivo, se debe a la situación complicada que vivió el club el pasado verano, cuando no pudo inscribir jugadores debido a la sanción de la FIF
“Dani Alves finalizaba contrato la temporada pasada. El club estaba en una situación muy complicada porque no podía inscribir a jugadores hasta el mes de enero y decide renovarle. Para que el jugador esté contento, busca situaciones favorables", aseguró el secretario, quien agregó que “en una negociación no siempre gana el club”.

Fernández no quiso comentar sobre el tema del reemplazo de Alves y argumentó que el cuerpo técnico confía plenamente en los jugadores que tiene, en este caso Sergi Roberto y Aleix Vidal, por lo que no se plantea contratar a alguien más. A pesar de esto, la prensa ha hablado de dos opciones para suplir la baja del brasileño, tanto del catalán Héctor Bellerín, del Arsenal de Inglaterra, como de Juan Guillermo Cuadrado, quien pertenece al Chelsea pero que no tiene aún definido su futuro.

Alves dejará la disciplina ‘culé’ a los 33 años y después de 8 temporadas en donde lo ganó todo, tras llegar procedente del Sevilla. El lateral del ‘Scratch’ levantó, vestido de ‘blaugrana’, tres Mundiales de Clubes, tres Champions League, seis Ligas, cuatro Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y tres Supercopas de Europa.