Oficial: Confirmada la realización de la Copa América Centenario en USA

Este viernes la Federación de Fútbol de Estados Unidos se ha pronunciado por un tema que los amantes del fútbol de esta parte del continente estaban esperando con bastante ansiedad por las dudas que se habían creado al rededor del mismo.

Desde Estados Unidos confirman su deseo de realizar la Copa América Centenario 2016, que celebrará los 100 años del torneo de selecciones más antiguo del Mundo.

Por el escándalo de la FIFA, se habia puesto en duda que se llevará acabo en USA la realización de la Copa, después de salpicar a personajes que estaban dentro de la organización de dicho evento, fueron muchas reuniones gestiones que hizo la Conmebol para que finalmente dieran el si.

El comunicado:

La Federación de Fútbol de Estados Unidos se asociará con la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe Asociación de Fútbol (CONCACAF) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), como sede de la prestigiosa Copa América Centenario, un torneo que se celebra el 100 aniversario del Campeonato Sudamericano de Fútbol.

Con las principales estrellas de ambas regiones, incluyendo el cinco veces campeón de la Copa Mundial de Brasil y el tres veces Jugador Mundial del Año Lionel Messi de Argentina, el evento se llevará a cabo a partir de junio 3 a 26 en lugares de los Estados Unidos.

Sirviendo como el Comité Organizador Local, US Soccer trabajará con la CONMEBOL, CONCACAF y la comunidad de fútbol en los EE.UU. para organizar y ejecutar el evento. US Soccer comenzará inmediatamente asegurar lugares para el torneo y la planificación de los aspectos operativos del evento. A principios de este año, las 24 áreas metropolitanas mostraron interés en acoger partidos durante el torneo y presentaron una propuesta de US Soccer. Se requiere un aforo mínimo de 50.000 para los lugares del torneo.

Más de 40.000 hinchas ya se han inscrito para recibir información de venta de entradas y US Soccer proveerán actualizaciones en el futuro cercano.