¡A pesar de la oferta de RCN! La selección Colombia seguirá por Caracol Televisión hasta 2022

Se filtró esta información, que será confirmada en próximas horas; la selección Colombia seguirá por Caracol Televisión y no por RCN Televisión, a pesar de la oferta hecha.

Estos eran días definitivos par que se definiera cuál sería el canal que emitiría los encuentros de la eliminatoria para la próxima cita orbital y se había informado que la oferta de RCN Televisión era superior a la que hace 4 años había ofrecido su competencia. Pues en las últimas horas se confirmó que la selección Colombia seguirá por Caracol Televisión, por lo menos hasta el año 2022.

El bajo rating de RCN tiene a los directivos buscando salidas para mejorar las cifras y una de ellas fue buscar quedarse con los derechos de transmisión de las próximas eliminatorias, para así atraer más gente y reputar frente a la competencia que en los últimos años ha dominado la audiencia. El canal de la Organización Ardila Lülle ya tiene actualmente los derechos de la Champions League, la Europa League, el Fútbol Profesional Colombiano, tiene preferencia con el Comité Olímpico Colombiano y se ha ido vinculando a otro deportes, pero el ‘producto rey’ es el seleccionado nacional y era el gran objetivo.


La selección Colombia seguirá por Caracol Televisión ¿Por cuánto dinero logró superar a la competencia?

Según  la Revista Dinero, que fue la encargada de revelar las cifras y el negocio en curso, la suma ofrecida por RCN Televisión era de 40’000.000 de dólares, lo que tenía muy por encima al ‘canal de las 3 letras’ sobre Caracol, sin embargo la juta directiva del actual poseedor de los derechos de ‘la Tricolor’ autorizó que se igualara la oferta y debido al ‘derecho de preferencia’ que hay por haber una cláusula en el actual contrato para tener un plus en la renovación.

“La Junta Directiva de Caracol autorizó a su representante legal a igualar la oferta realizada por RCN Televisión para adquirir los derechos de transmisión de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF)”

Así que con la misma suma de 40 millones de dólares, las transmisiones del equipo nacional seguirán siendo de Caracol, como ha ocurrido en los últimos 30 años. Así que las eliminatorias, partidos amistosos y otros contenidos exclusivos de ‘la Tricolor’ seguirán viéndose por el canal del Grupo Valórem, que es del empresario Alejandro Santodomingo.

Según Dinero:

“fuentes cercanas al tema consultadas por este medio, aseguraron que Caracol tiene prácticamente sellada su victoria en lo que tiene que ver con la transmisión… sería prácticamente imposible que el Caracol presentara una oferta económica menor para quedarse con la transmisión, siendo ésta una de sus cartas principales para competir por el rating en el segmento deportivo”

Si gana RCN, se deberían presentar otros cambios de patrocinios:

Saber que la selección Colombia seguirá por Caracol Televisión facilita la renovación de los patrocinadores, socios y aliados actuales, ya que en caso de que el Grupo Ardila Lülle se hubiera quedado con los derechos de transmisión, habría un conflicto con las empresas que actualmente tiene contratos con ‘la Tricolor’.

Se había conocido que Coca-Cola y Cerveza Águila posiblemente se hubieran ido de la Federación Colombiana de Fútbol debido a la cercanía de Postobón y Central Cervera de Colombia (que tiene marcas como Miller, Heineken, Coors, Sol, Tecate, Buckler y Mansetl) con RCN, empresas que son propiedad o tienen participación accionaria y/o comercial del Grupo Ardila Lülle.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los hinchas podrán estar muy cerca!Este recorrido es previo al Mundial Rusia 2018…

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 24, 2018