El 'obsequio' de Frank Fabra a Darío Benedetto en Boca Juniors para Copa Libertadores 2018

Una curiosa historia se ha gestado en esta edición de la competencia y el jugador colombiano se encargó de destacarlo.

Tomado del Instagram de Frank Fabra

Las lesiones y los números, lo que han unido y construido una historia extraña en el plantel 'xeneize' y que tiene como protagonista a uno de los colombianos de este equipo. Pocos se habían fijado la cesión del número de Frank Fabra a Darío Benedetto en Boca Juniors para Copa Libertadores 2018 en estas instancias finales.

El atacante argentino, que estaba entre los opcionados para ir al Mundial Rusia 2018 con la selección Argentina, tuvo rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha en noviembre del 2017 y por esta razón se perdió la cita orbital. Asimismo, tampoco pudo estar en la primera fase de la Libertadores de este año y esperaba que sus compañeros pudieran clasificar a las instancias finales para poder buscar el anhelado título.

Pues días antes de iniciar el Mundial Rusia 2018, en el mes de junio, mientras entrenaba con la selección Colombia el lateral Frank Fabra sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla  izquierda. Se perdió el torneo mundialista y las instancias finales de Libertadores.


La suerte que le dio Frank Fabra a Darío Benedetto en Boca Juniors para Copa Libertadores 2018:

Todo esto lo contamos porque el reglamento de Conmebol obliga a que todos los números del 1 al 25 se usen sin excepciones en la planilla de inscripción y además evita que los jugadores cambien de número en la misma competencia cuando se abren las listas para incluir jugadores a mitad de competencia o para las fase finales.

Entonces en la primera fase de la competencia Fabra llevó su tradicional número 18 y el 9 de Benedetto lo llevó el juvenil Leonardo Balerdi, debido a que el atacante no fue inscrito para la primera fase. Para las fases finales el libro de inscripciones se volvió a habilitar y se aceptaban modificaciones, entre estas estuvo la inclusión de Benedetto por su recuperación y la salida de Fabra por su lesión.

Pero como ya lo dijimos, los números deben ser ocupados del 1 al 25, así que el goleador argentino entró a tomar el dorsal del colombiano y su tradicional 9 se duplicó para ser 18. Y con este 18 'el Pipa' reapareció en el campo en la ida de las semifinales el pasado miércoles 24 de octubre, ingresó desde el banco y marcó por duplicado para vencer 2 por 0 a Palmeiras.

La reacción de Fabra en redes:

Todo pasaría a ser una simple coincidencia de lesiones, números y listas de inscritos, sino fuera por la imagen y texto que puso el mismo Frank en su perfil de Instagram junto al goleador:

"Te trajo suerte mi Num(ero)"

Fabra y Benedetto con el 18

 

Tal parece que 'la suerte' o buena energía que le dejó Frank Fabra a Darío Benedetto en Boca Juniors para Copa Libertadores 2018 se transmitió con el número y no hay que olvidar que en la primera ronda el zurdo colombiano ya había marcado un gol jugando con el 18 en su espalda. Así que no es del todo loco pensar en que la tristes coincidencia de las lesiones de ligamentos se convertiría en una historia única en caso de que llegue el título para el club de la ribera.

>>Más novedades del fútbol internacional en Comutricolor<<

¡Le dolió hacerlo y no sabe si lo pondrá en próximos partidos!¿Empezó la despedida del 10?

Posted by Comutricolor on Thursday, October 25, 2018