El nuevo balón oficial para la Copa Libertadores 2014

El Nike “Ordem” es el balón oficial de la máxima competencia a nivel de clubes de Sudamérica, la Copa Bridgestone Libertadores, y empezará a rodar desde el próximo martes 28 de enero a las 23:00 GMT, con el partido entre Oriente Petrolero y Nacional de Montevideo.

La Nike “Ordem” es el balón más innovador, con mayor tecnología y más aerodinámico que Nike ha creado en su historia. Fue creado para tener alta sensibilidad y una respuesta explosiva en los pies.

Construido para la nueva generación de futbolistas, el Nike Ordem ofrece contacto óptimo con los nuevos paneles de costura fusible, control de vuelo nunca antes visto con las nuevas ranuras aerodinámicas “AEROWTRAC” y máxima visibilidad con gráficos Nike RaDaR (Rapid Decision and Response).

El balón está formado por 12 paneles de fusibles soldados en un sistema envolvente de tres capas y una mezcla envuelta en cámara de látex de carbono que flota libremente.

La superficie de Nike Ordem está grabada con surcos de Nike “AEROWTRAC”. La más reciente innovación patentada de Nike Futbol, estas ranuras están diseñadas para retener y canalizar el aire, generando que la trayectoria de vuelo sea más consistente, asegurando la estabilidad y precisión en el aire.

La que se utilizará en la Bridgestone Libertadores, será la versión en color blanco, que posee una mezcla de los colores de las banderas de los 10 países sudamericanos, entrelazados con los nombres de cada país.


Fuente: conmebol.com