Nueva camiseta del Manchester United para mujeres causa polémica en Inglaterra

La nueva camiseta del Manchester United para mujeres ha causado gran revuelo en Inglaterra a tal punto de ser considerada sexista y discriminatoria.

Un prominente cuello en “V” y con un material que se ciñe más al cuerpo son las características que han desatado la polémica. Los hinchas no se han hecho esperar y ya inundan las redes sociales con comentarios nombrando a Adidas, marca que diseñó la prenda.

"¿En serio, Adidas? ¿Por qué está el cuello en 'V' mucho más bajo que el de los hombres? A algunas de nosotras no nos gusta enseñar el pecho", señaló una aficionada en Twitter.

Sin embargo y pese a las críticas de algunos existen hinchas que apoyan este nuevo modelo.
"¿Sexista? ¡Es positivo que se haya hecho un modelo para mujeres! Es un diseño mucho más femenino. No todas las hinchas quieren vestirse como un hombre. Debemos estar contentas de tener la opción de elegir", tuiteó Sarah Penman, hincha del Manchester.

Por el momento Adidas, cuyo contrato firmado con el onceno inglés por las próximas 10 temporadas llega a los 750 millones de libras o 940 millones de euros, no se ha pronunciado al respecto.