Norberto Alonso elogió a Edwin Cardona y Juan Fernando Quintero después de la final de Copa Libertadores 2018

Uno de los máximos ídolos de la historia 'millonaria' habló de lo que significó la final contra el 'xeneize'.

Archivo EFE / Archivo Getty Images

No se sabe qué es más extraño, si un referente histórico de River Plate elogia a un jugador del rival o si los buenos comentarios llegan sin siquiera haber estado en el campo. Pues estas 2 cosas extrañas se dieron cuando Norberto Alonso elogió a Edwin Cardona y Juan Fernando Quintero, siendo las palabras sobre el primero las más llamativas.

Actualmente se ha instalado la polémica sobre la posición de Marcelo Gallardo entre los máximo ídolos de la historia riverplatense, pues uno de los que siempre ha estado en lo más alto es 'el Beto' y estuvo invitado en el programa 'No Todo Pasa' del canal TyC Sports para hablar de ese y de otros temas.


Norberto Alonso elogió a Edwin Cardona y Juan Fernando Quintero:

En el inicio de la larga charla que tuvieron con el exjugador, los integrantes del programa lo cuestionaron sobre la importancia de la final que se terminó disputando en el Santiago Bernabéu de Madrid y Alonso fue sincero, dijo que por juego le preocupó más la semifinal con Gremio de Portoalegre. Pero además destacó que si Cardona hubiera estado en el campo era otra la historia:

"El rival a vencer era Gremio, no me preocupaba Boca. Porque veía que si dejaba afuera a Cardona, que es el jugador que hace jugar a Tévez, a Benedetto, a Pavón, es el tipo que te mete 'la bocha' (el balón) donde duele. Dije, bienvenido que no juegue, porque podría ser un problema para River"

"Si hubiese entrado Tévez, ¿con quién juega? ¿quién lo hace jugar? El socio para mí, es Cardona, el tipo que te mete 'la bocha' (el balón) entre líneas. Aparte se produjeron 3 tiros libres en un ratito… "

Sobre una de las jugadas claves del encuentro, la expulsión de Wilmar Barrios, el ídolo de River también destacó que el jugador colombiano debió ser sustituido y le quitó responsabilidad y se la dejó al técnico Guillermo Barros Schelotto:

"Gallardo estuvo muy rápido, en cuanto amonestan a Ponzio, lo saca. En cambio en Boca, amonestaron a Barrios y lo dejan"

Sobre el final y por una comparación que hacen de Juan Fernando Quintero con el mismo Norberto Alonso, por el manejo de la zurda y la precisión de juego, el exfutbolista elogió al colombiano y marcó algunas diferencias:

"Tiene pases profundos, muy buena pegada. Cuando lo vi en los primeros partidos, apoya muy bien la pierna derecha y tira muy bien el cuerpo arriba de 'la bocha' (el balón). También es inteligencia del técnico, porque por algo no lo mete los 90 minutos…"

"Todos los 10 somos diferentes, tenemos el mismo número, pero no cabecea"


Así como Juan Román Riquelme había defendido a Cardona y había quitado algo de mérito a Quintero por su golazo, del otro lado Norberto Alonso elogió a Edwin Cardona y Juan Fernando Quintero en medio de una entrevista en la cual no quiso decirlo, pero quedó claro que en el duelo de técnicos fue el de River Plate el que sacó la ventaja y el de Boca Juniors el que perdió todo. Con el manejo que le dieron a los 2 volantes colombianos lo ejemplificó perfectamente 'el Beto'.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Le bajó la importancia a Quintero, defendió y criticó Barrios y elogió a Cardona!¿Qué tal todo esto?

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 11, 2018