Con toda la nomina de suplentes Pékerman sorprendería ante Costa Rica

Tras la llegada de la Selección Colombia a Houston, Texas, el equipo hizo su primer entrenamiento previo al partido ante Costa Rica, que cerrará la fase de grupos para la ‘Tricolor’, el próximo sábado en el NRG Stadium. En esta práctica, abierta a la prensa, se pudieron ver varias novedades que se podrían aplicar al juego ante los ‘Ticos’.

El equipo titular, que disputó el partido ante Paraguay, se dedicó a trabajar en táctica fija en cobros de pelota quieta, que ha sido una importante estrategia en lo que va de la Copa, mientras que el equipo suplente hizo fútbol con el Houstonians Fútbol Club como sparring y fue allí donde el entrenador ‘Tricolor’, José Pékerman, dejó ver la intención de jugar ante los centroamericanos con un once alterno para darle descanso a los titulares, ya con la clasificación en el bolsillo.

El equipo propuesto por el técnico argentino en el Houston Sports Park estuvo conformado por Róbinson Zapata, línea de cuatro en la defensa con Stefan Medina, Felipe Aguilar, Yerry Mina y Frank Fabra, en el medio dos volantes de contención: Guillermo Celis y Carlos Sánchez, Andrés Felipe Roa como enlace, Marlos Moreno y Dayro como extremos y Roger Martínez como único delantero.

A pesar de la novedad en los nombres, José Néstor no varió el esquema con el que enfrentó a Estados Unidos y Paraguay, por lo que podría salir con una formación alterna, teniendo claro que solo basta un punto para terminar como líder del grupo A y cabeza de serie.

Cabe destacar que en el Mundial de Brasil 2014 la Selección también se clasificó anticipadamente al ganar los dos primeros juegos de la fase de grupos, sin embargo, en el tercer juego, ante Japón no formó con el 100% de jugadores suplentes sino que hizo una combinación con algunos titulares. En aquella oportunidad alineó a Ospina; Arias, Balanta, Valdés, Armero; Guarín, Quintero, Cuadrado, Mejía; Jackson y Ramos.