No viaja James Rodríguez con Colombia a jugar con Venezuela, casualidad con Messi y Neymar

Mucho se ha hablado, pero si no viaja James Rodríguez con Colombia a jugar con Venezuela se uniría a lo que ya hicieron Messi y Neymar.

Está descartado, así o han dejado saber en el entorno del seleccionado colombiano, sin embargo al saber que no viaja James Rodríguez con Colombia a jugar con Venezuela se repetiría la historia que en el pasado ocurrió con Lionel Messi y Neymar para los encuentros contra ‘la Vinotinto’.

Recordando y dejando claro que en los 2 casos mencionado hubo razones y justificacones, el nacido en Cúcuta sería la tercera figura que no llega a jugar con ‘la Vinotinto’ en su casa por esta fase clasificatoria de Conmebol.

  • El caso Messi:

Después de jugar el 1 de septiembre en Mendoza contra Uruguay, Lionel Messi dejó la convocatoria de Argentina por una molestia la cual explicó el DT de la selección en ese momento:

“No va a poder jugar, sigue con dolor y no podemos tomar riesgos”

Palabras de Edgardo Bauza por el supuesto dolor en el pubis, que afectó al gaucho antes de viajar a territorio venezolano para el juego del 6 de septiembre. Apenas llegó a Barcelona jugó contra el Alavés por la jornada 3 de la Liga de España los últimos 30 minutos del juego el día 10 del mismo mes.

  • La sanción a Neymar:

Pasada la jornada disputada del 6 de octubre de 2016, en la cual Brasil recibió a Bolivia, Naymar dejó la concentración de la ‘verdeamarela’ y no viajó a Venezuela debido a la amarilla que le mostraron contra los del altiplano.

“Debido a que el jugador no podrá jugar contra Venezuela, la comisión técnica consideró prudente desconvocarlo y que no viaje con el equipo para así preservar a un jugador importante para el equipo y que viene de disputar un maratón de partidos”

Así lo explicó el representante de la Confederación Brasileña de Fútbol a la Agencia EFE sobre la situación del jugador que en ese momento viajó al Barcelona antes de lo previsto.

¿Por qué no viaja James Rodríguez con Colombia a jugar con Venezuela?

La lesión en la parte posterior del muslo derecho, que sufrió en la Audi Cup el 1 de agosto con Bayern München frente al Liverpool, sacó al jugador colombiano de las canchas y hasta ahora ha vuelto a los trabajos en el campo, pero no con normalidad.

Y por esta razón, al darse a conocer la convocatoria de Pékerman el pasado viernes, llevo a que el mismo Bayern München decidiera y anunciara que su volante no estaba disponible para el partido contra Venezuela y se dejara en veremos la actuación frente a Brasil.

Los 2 casos anteriores y el hecho en el cual se confirma que no viaja James Rodríguez con Colombia a jugar con Venezuela se convierte en una casualidad y que ha dado para que se especule mucho sobre la situación del vecino país, las dificultades sociales y de seguridad que viven, pero que al fin y al cabo a dejado al pueblo patriota sin ver a 3 ‘cracks’ del fútbol mundial.

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<