Si no se sufre, no es Santa Fe: ¡las leonas se meten en cuartos de final de la Libertadores Femenina!

Un gol agónico de Diana Celis le dio la victoria 1-0 a Santa Fe sobre Sol de América y ahora las se medirán con U de Chile

Santa Fe

Sólo servía ganar y la presión era enorme. Las jugadoras de Independiente Santa Fe habían dejado todo en la cancha menos goles, las opciones se habían desperdiciado a placer e incluso el arbitraje (muy cuestionado en esta Libertadores Femenina), fue protagonista dejando de sancionar un penal claro sobre Tatiana Ariza. Sin embargo, al minuto 86, a cuatro de que Sol de América avanzara a cuartos de final con ese 0-0, Diana Celis definió de cabeza un gran centro de Viviana Acosta y Santa Fe, a lo Santa Fe, aseguró su presencia en cuartos de final de la Libertadores.

Por supuesto, como es Santa Fe, el drama fue mayor al final con siete minutos de tiempo extra en el que las campeonas paraguayas se fueron al todo o nada, pero las leonas aguantaron y las campeonas del fútbol colombiano se suman al América de Cali en los cuartos de final de la Libertadores Femenina.

Ya están definidos los duelos de cuartos de final entre el actual campeón Corinthians y Santiago Morning, mientras el América de Cali se enfrentará a Boca Juniors, River Plate se las verá con Ferroviaria y Santa Fe se medirá con Universidad de Chile.