No habría Copa América Argentina-Colombia 2021 por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Aunque no es confirmado y ninguna fuente oficial lo ha tocado, el rumor se vuelve e manejar.

Archivo Agencia EFE / Archivo, Getty Images / Cortesía, Copa América 2021

En su momento ya se había mencionado esta posibilidad, pero por ahora se mantiene en pie el plan, sin embargo, aún no hay certeza de que haya entrada de público y que los recursos vayan a estar. Por esta razón y porque hay otras prioridades, se empezó a afirmar que no habría Copa América Argentina-Colombia 2021 por Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

En la tarde del pasado jueves 17 de diciembre, en el marco de la asamblea de Dimayor para definir el calendario de competencias del FPC para el 2021, se filtró esta posibilidad. Y el periodista Hugo Illera, que tiene contactos en los directivos del balompié nacional, fue el encargado de hacer pública esta supuesta opción que ya estarían manejando.


¿No habría Copa América Argentina-Colombia 2021 por Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

Infortunadamente la información no ha sido clara y se debe a que la pandemia del COVID-19 no ha permitido que el calendario establecido para 2020 y 2021 tenga estabilidad. Pero sobre todo, que el mismo virus pueda seguir siendo un riesgo para el momento del evento y que haya otras prioridades para la Conmebol y la Fifa, como lo es la clasificación a la cita orbital de Catar.

Pues todo esto habría llevado a Illera a dar esta afirmación en el programa 'Conexión' de Win Sports, en la fecha ya mencionada. Esto lo dijo mientras daba a conocer las noticias que salieron de la reunión de los presidentes, dueños, representantes y dirigentes de clubes con la Dimayor y justificando por qué hubo decisión de jugar con 8 clasificados y no con 4:

"… Se cree que no va a haber Copa América por la Eliminatoria. Es la primera noticia; se cree que no va a haber Copa América por la Eliminatoria"

Otros medios también difundieron la misma información durante el jueves 17 de diciembre y todo en el marco de la reunión de directivos del FPC. Aunque no se dieron mayores detalles:


Habrá que esperar, ya que este tema es muy cambiante y los canales que tiene los derechos de transmisión ya dan por hecho que se va a jugar. Pero también es prudente esperar para saber si no habría Copa América Argentina-Colombia 2021 por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y la situación compleja que se vive en esta parte del mundo.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El torneo es en Colombia, estamos a 2 meses y nadie tiene los partidos de 'LA TRICOLOR'!
"No hay derechos para Colombia, se los adjudicarán a cualquiera. Hay muchos pretendientes…"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 17 de diciembre de 2020