No habrá reconocimiento de campo para Colombia VS Chile por Copa América Brasil 2019

Tal parece que para mantener el estado del terreno de juego del partido tomaron esta medida.

Archivo Getty Images

Aunque en las comunicaciones oficiales se había confirmado que la visita de los planteles al escenario se iba a dar con normalidad, todo cambió a última hora. Por lo menos así lo informó la prensa brasileña y ahora no se hará el reconocimiento de campo para Colombia VS Chile por Copa América brasil 2019.

Según UOL Brasil, hubo molestia en las 2 delegaciones debido a que ya estaba programado este entrenamiento, además ninguno de los 2 equipos ha tenido la oportunidad de jugar en el Arena Cortinthias y obviamente esto no parece ser tan adecuado en la preparación de un partido tan importante.


¿Por qué no habrá reconocimiento de campo para Colombia VS Chile por Copa América Brasil 2019?

En el mencionado medio informaron que:

"La Conmebol prohibió el uso del césped de la Arena Corinthians para preservar el campo, que será usado para Colombia y Chile por los cuartos de final de la Copa América el viernes (28 de junio). El reconocimiento del campo del estadio lo hubieran hecho los equipos en la víspera del juego, como es habitual en la competición"

Aunque informan que había sido habitual, antes del partido Colombia VS Argentina, jugado en el estado Fonte nova de Salvador de Bahía, tampoco se autorizó esto y cambió los planes de Carlos Queiroz en aquella oportunidad:

"Los colombianos entrenarán en el Pacaembu, mientras que los chilenos harán una actividad en el CT de São Paulo. Las conferencias con los entrenadores y un jugador de cada equiposí se mantendrán para la Arena Corinthians"

En el informe de UOL manifestaron que la mayor molestia fue de la delegación chilena y del técnico Reinaldo Rueda, pero en el comunicado oficial que envió la Federación Colombiana de Fútbol se había confirmado que iba a darse el entrenamiento en el estadio de Corinthians. Por eso se gestionó una logística especial debido al complicado tránsito de una ciudad que tiene demasiadas complicaciones en este aspecto como San Pablo:

"Este jueves, será la rueda de prensa oficial en el estadio Arena Corinthians a las 2:30 de la tarde (12:30 pm hora de Colombia). El entrenamiento será a las 4:30 de la tarde (2:30 pm hora de Colombia) en el estadio Pacaembú. En la sesión de campo, los medios de comunicación podrán acceder a los primeros 15 minutos. Tanto para la conferencia como para el entrenamiento, los periodistas deberán presentar la acreditación oficial de la Copa América"


Infortunadamente no es la primera molestia de Queiroz y su cuerpo técnico, según periodistas colombianos cercanos a 'la Tricolor' en Brasil, ya hubo algunas peticiones que el cuerpo técnico habría hecho, como quedarse un día más en Salvador de Bahía, pero no accedieron a esto desde el comité organizador.

Otro de los aspectos que ha molestado al DT de nacionalidad portuguesa era el uso del VAR, por eso se espera que en la rueda de prensa y debido al impedimento para hacer el reconocimiento de campo para Colombia VS Chile por Copa América Brasil 2019 se escuche alguna declaración del DT.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Tristes noticias para los que queríamos verlos en nuestro país!
¿Se repetirá la historia de la Copa América 2001?

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 26, 2019