No habrá ley seca en Bogotá para los partidos de la Copa América

Algo que llenaba de dudas a los comerciantes e hinchas era la ley seca que ya se ha vuelto algo normal en nuestro país cuando se celebran este tipo de eventos deportivos de la envergadura de una Copa América, así como el pasado Mundial de Brasil 2014 donde en su mayoría del evento en grandes capitales se tuvo que aplicar dicha ley por el mal comportamiento de la gente.

Pues la alcaldía de Bogotá y la Policía metropolitana han anunciado que no se aplicará la ley seca en la capital de la República, el distrito busca la auto-regulación de los ciudadanos sin necesidad de tomar este tipo de medidas de represión.

Sin embargo dejaron claro que en caso de haber hechos que lamentar en el primer partido de Colombia el próximo domingo cuando haga su debut ante el seleccionado de Venezuela, se podrían llegar a tomar medidas.

La Policia anunció más pie de fuerza al igual que mayor número de retenes para detectar a los conductores borrachos que manejan por la ciudad en estos días de partido.

Hasta el momento Bogotá es la unica ciudad oficialmente que ha anunciado la no aplicación de dicha ley durante la Copa América. Se espera que en las próximas horas más ciudades hagan sus anuncios y las medidas que regirán durante el evento.