¿Es cierto que está en duda el partido Coquimbo Unido VS Junior de Copa Sudamericana 2020

Por ahora hay mucha especulación y poca certeza de lo que puede pasar de cara a este partido definitivo.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Conmebol

Es claro que el equipo de Barranquilla ha sufrido por una reciente epidemia de contagios de COVID-19 y esto los ha puesto en dificultades en las diferentes competencias que afronta. Pero por supuestos nuevos positivos en la delegación, desde Chile han afirmado que está en duda el partido Coquimbo Unido VS Junior por los cuartos de final Copa Sudamericana 2020.

Sin embargo, otras informaciones desde el mismo país dan a entender que, a menos que el equipo no se presente o no tenga un mínimo de 7 jugadores, el juego sigue en firme y sin ninguna novedad. Recordando que la ida terminó 2 por 1 a favor de los chilenos en el Metropolitano y que la vuelta está programada para el miércoles 16 de diciembre a las 7:30 p (Hora de Colombia y con transmisión de Directv Sports).


¿Só o no está en duda el partido Coquimbo Unido VS Junior o es especulación?

El Diario La Tercera de Chile informó en la jornada del martes 15 de diciembre que un nuevo caso de COVID-19 se habría descubierto en la delegación de jugadores del equipo colombiano, así que las autoridades de salud de la región estaban atentos al tema y afirmaron que podría suspenderse el partido:

"Hoy, durante la mañana, se dio a conocer de un positivo en el equipo colombiano, que pone en riesgo la realización del encuentro.

se encuentra la Seremi de la Cuarta Región en el hotel de concentración de Junior. Están haciendo las consultas correspondientes, pero todo indica que el duelo será suspendido por la Conmebol. Cuatro días atrás, el elenco de Barranquilla ya había avisado la presencia de diez futbolistas contagiados"

Y citan palabras de Jorge Contador, presidente de Coquimbo Unido, poniendo en duda la realización del partido:

"Estamos a la espera de la resolución de la Conmebol, pero todo indica que debiese suspenderse. Debe haber sido a lo menos contacto estrecho"

Sin embargo, también desde Chile, habló el periodista Christopeher Brandt para el programa 'ESPN FC Colombia' y dejó estas especulaciones en la nada. El comunicador afirmó que no había opción de ninguna cancelación o cambio de fecha del partido, esto al preguntarle si Junior tenía menos de 7 jugadores disponibles para jugar:

"Si no se presentan, se le dará perdido el partido…

Con contactos de Conmebol hemos sabido que en ninguna parte del reglamento existe la suspensión o reprogramación del partido"

Asimismo informó El Heraldo de Barranquilla, después de consultar una fuente de Conmebol:

"… es imposible que se aplace el juego"


Por ahora no está en duda el partido Coquimbo Unido VS Junior por la vuelta de cuartos de final de Copa Sudamericana 2020 y la idea de colaborar en caso de que sean muchos los afectados en el plantel 'tiburón' no se manejan.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Después puso en duda su lesión porque entró en el segundo tiempo! "¡No joda! Eso hay que jugarlo hasta 'mocho'…"

Publicado por Comutricolor en Martes, 15 de diciembre de 2020