Croacia descartó por lesión a su tercer jugador para el Mundial

Niko Kranjcar, centrocampista de la selección croata, es la tercera baja de su país para el Mundial Brasil 2014. Previamente ya habían sido de baja el defensa Ivan Strinic y el medio Ivo Ilicevic, por lo que la lista de 30-preseleccionados dada por su país, se ha recudido a 27.


La baja de Kranjcar (QPR de Inglaterra) se produjo este sábado, cuando disputaba el partido que le significó el ascenso a su club a la Premier League. Niko fue inicialista en ese juego en Wembley ante el Derby Country, pero unos dolores musculares en su pierna izquierda lo sacaron del encuentro a los 33 minutos.

Esto ha abierto una polémica en torno a las reglas de FIFA que permite "bloquear" a los jugadores pre-seleccionados para que no puedan ser usados por sus equipos. El debate pasa porque esta parte del reglamento únicamente aplica para la primera división, mientras que los clubes de divisiones inferiores no están obligadas a ceder aún a los jugadores convocados y pueden seguir disputando sus competiciones hasta el 8 de junio.

Cabe recordar que Croacia disputará el partido inaugural del mundial ante el país sede, para posteriormente enfrentar a Camerún y México. Para nada se descarta que logren la clasificación a octavos de final en uno de los cuadrangulares más apretados que hay.