Nike ofrece 80 millones para continuar vistiendo al Barcelona

La empresa deportiva Nike preparó una gran oferta para seguir vistiendo al FC Barcelona en los años venideros. Con una suma que supera los 80 millones de euros por temporada, la multinacional espera firmar la renovación del contrato con el equipo azulgrana.

En la actualidad, el FC Barcelona recibe más de 35 millones de euros por patrocinio y otros 19 por ventas que genera su material promocional. Sin embargo, la tentadora oferta de Nike espera duplicar estas cifras con el fin que el Barca genere más ingresos con su publicidad.

Algo más de 85 millones de euros por cada una de las temporadas más incentivos y reconocimientos es lo que Nike ofrece al onceno catalán. De firmarse el acuerdo, que estaría vigente hasta 2018, la cantidad de dádivas que podría devengar el Barcelona sería de 100 millones de euros.

Esta relación comercial, entre la marca y el equipo, inició en 1998 cuando firmó, por un periodo de 10 años más de 120 millones de euros. Al finalizar esta renovación alcanzó los 150 millones por cinco cursos más hasta el año 2013 y finalmente firmó hasta el 2018.