Nike y el fracaso de los jugadores de su comercial para el Mundial

Nike realizo su comercial denominado 'The Last Game' (El Ultimo Juego), que fue lanzado justo antes del inicio del Mundial, realmente por lo alto, muy bien logrado que se llevo los aplausos del mundo entero, donde sus principales protagonistas eran grandes cracks de varias de las selecciones que patrocina la marca deportiva.

Pero en realidad la dicha del buen comercial duro poco y con el paso de los partidos del Mundial, la meta de Nike de ver a sus jugadores en instancias finales se fue diluyendo hasta tener que conformarse con ver a Brasil y Holanda, selecciones que patrocina, disputar el tercer y cuarto lugar.

Ninguno de los jugadores que son imagen de nike llego a la final de la Copa Mundo y su comercial pasará simplemente al olvido tras el fracaso de cada uno de los futbolistas, incluso Zlatan y Rivery nisiquiera jugaron en el Mundial, uno por su selección no estar y el otro por lesión.

Así les fue a los jugadores de Nike en el Mundial:


– Cristiano Ronaldo: Es la gran estrella del anuncio y una de las mayores decepciones del Mundial. El astro del Real Madrid nuevamente no pudo brillar en una Copa del Mundo y se despidió en la fase de grupos con Portugal, convirtiendo solamente un gol.

– Neymar: Tuvo un buen desempeño en los primeros partidos, pero su participación en el certamen culminó de la peor manera: se lesionó gravemente en cuartos de final por un rodillazo en la espalda y en la ronda siguiente, Brasil se despidió con la peor goleada de su historia.

– Zlatan Ibrahimovic: El delantero sueco ni siquiera logró clasificar al Mundial con la Selección de Suecia.

– Franck Ribèry: El volante ofensivo del Bayern Múnich llegaba como el mejor jugador de la última Champions League y llamado a ser una de las estrellas del Mundial. Se lesionó en las semanas previas del certamen y no fue parte del equipo francés que alcanzó los cuartos de final.

– David Luiz: Fue uno de los puntos destacados en la campaña de Brasil, pero todo lo bueno se echó por tierra en las semifinales, siendo uno de los más señalados en la goleada de Alemania por 7-1 sobre Brasil.

– Andrés Iniesta: El volante del Barcelona, al igual que toda España, no pudo defender el título de Sudáfrica 2010 y se devolvió en primera ronda, con una goleada por 5-1 ante Holanda y una caída ante Chile a cuestas.

– Wayne Rooney: El delantero inglés otra vez tuvo un Mundial sin pena ni gloria, despidiéndose en la fase de grupos sin haber obtenido victorias. Al menos, el atacante del Manchester United pudo convertir su primer gol en este torneo.

– Tim Howard: Podría considerarse como la excepción que confirma la regla. El portero fue uno de los mejores jugadores de Estados Unidos en una campaña digna, donde los norteamericanos se despidieron en el alargue de los octavos e final ante Bélgica, con una gran actuación suya.

Mira el comercial: