¿Es cierto que Nike anunció llegada de Coutinho al Barcelona por error?

Aunque muchos piensan que es estrategia o maniobra de mercadeo, tal parece que Nike anunció llegada de Coutinho al Barcelona por error y sería la inversión para 2018.

Parece una noticia del ‘Día de los inocentes’ pero ocurrió justo este 31 de diciembre de y ya despierta suspicacias y comentarios a nivel mundial. Y es que si es cierto que Nike anunció llegada de Coutinho al Barcelona por error, no solo se estaría dando una transferencia multimillonaria, también se estaría alejando la opción de ver a Yerry Mina en la primera parte del 2018 con los ‘blaugranas’.

Según se conoció, en la página de la multinacional de indumentaria deportiva se publicó la que sería una publicidad de preventa de la camiseta del nuevo elemento del equipo español, pero que minutos después desapareció de la página y no quedaron rastros de ella… Bueno, a excepción de los pantallazos que ya le dan la vuelta al mundo por redes sociales.


La imagen: Nike anunció llegada de Coutinho al Barcelona por error

“Coutinho ya está preparado para impresionar el Camp Nou. Consigue la equipación 2017/18 del FC Barcelona con el nombre del mago. Date prisa, la personalización gratuita solo está disponible hasta el 6 de enero”
[gallery link="none" columns="2" size="medium" td_select_gallery_slide="slide" ids="67592,67593"]

¿Qué pasa con el caso Yerry Mina?

Hay que explicar varios aspectos de este supuesto rumor; el primero es que Philippe Coutinho ya jugó la primera fase de la Champions League con el Liverpool y logró la clasificación a los octavos de final con el club de Anfield, entonces no tendría mucho sentido que se lleve a un jugador para no jugar en el máximo objetivo del club en este 2018. Sin embargo el recuerdo de la compra de Luis Suárez al mismo Liverpool, en medio de la sanción que pesaba sobre el impuesta por la Fifa, puede hacer pensar que es para asegurar al jugador y no permitir que suba su costo o haya inconvenientes.

Otro tema a tener en cuenta es que la posible llegada del volante brasileño hace que se ocupe una plaza de jugador extracomunitario, entonces el tema de Yerry Mina se retrasaría debido a que no hay otro cupo para jugadores que no hagan parte de la comunidad europea o que no hayan conseguido su nacionalidad. Por eso se hablaba de la posible llegada del defensor de ‘la Tricolor’ con algunos condicionantes, este era uno de ellos, los otros eran la salida de Javier Mascherano del equipo y la no recuperación de Thomas Vermaelen.


Por ahora no se sabe si es cierto que Nike anunció llegada de Coutinho al Barcelona por error, es una estrategia, era una prueba o alguien ‘hackeó’ la página de la marca, sin embargo no es la primera vez que ocurre algo así y que al final no se da la negociación o firma de alguna transferencia.

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Barcelona – Di María no es el primer caso!Hace 3 años el anuncio falso fue del ‘Tigre’ al club ‘merengue’#YoTambiénViElTuitDeFalcao

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 23, 2017