¿Por qué aún no es verdad que Nacional y Once Caldas jugarán la Supercopa Sudamericana 2020?

Archivo EFE

Gran revuelo se generó en las últimas horas con una información que comenzó a circular. A través de las redes sociales, dieron a conocer que Atlético Nacional y Once Caldas jugarán la Supercopa Sudamericana 2020. De hecho, trajeron a colación unas palabras del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Sin embargo, dichas palabras fueron del 17 de octubre. Razón por la que aún no hay nada confirmado.

"Estamos trabajando sobre la propuesta de que vayan los campeones de la Libertadores y Sudamericana de este año y del próximo. Los dos cupos que sobran, reeditar la Supercopa con todos los campeones de la Libertadores en un torneo que tendría dos etapas. Una sería ida y vuelta y la otra en una sola sede. Eso se va a tratar en el Consejo, se va a preparar, a proponer, a ver la viabilidad y si es factible, sería la otra manera de clasificar esos dos cupos. Esa es la propuesta de Conmebol. Esto deberá ser revisado y homologado por Fifa"

Algunos medios incluso se atrevieron a decir la cantidad de equipos que participarán en el posible torneo. Recordemos que no sería la primera edición, ya que la Supercopa se había disputado entre 1988 y 1997. Allí, nunca un cuadro colombiano se coronó campeón.

¿Es verdad que Nacional y Once Caldas jugarán la Supercopa Sudamericana 2020?

Con el objetivo de poner punto final a las especulaciones, la Conmebol emitió un comunicado aclarando la situación. En su cuenta oficial de Twitter expresó que todo dependerá de Fifa. Por eso, el panorama con relación a las palabras de Alejandro Domínguez aún no ha cambiado. Se deberá aguardar por la decisión final y así conocer la cantidad de clubes que estarán presentes. De igual manera, las fechas y cómo se desarrollará el campeonato.

"Fifa aún no definió el formato ni la cantidad de los equipos que participarán en el Mundial 2021. Conmebol esperará esas definiciones para proponer un sistema de clasificación. Los mensajes que corren no son oficiales"

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Mostró respeto por el colombiano!
¿Logrará ganar el premio o se lo llevará otro jugador?

Posted by Comutricolor on Thursday, December 5, 2019