Nacional venció al Real Madrid y es finalista del Mundial Sub-17

Las divisiones inferiores de Atlético Nacional siguen resaltando de gran manera a nivel nacional e internacional. Los 'Verdolagas' llegaron este viernes a la final del Mundial de Clubes Sub-17 tras derrotar al Real Madrid en semifinales.

El juego entre paisas y 'Merengues' terminó igualado a uno. Zuluaga de tiro libre puso arriba a los antioqueños, siendo este el primer tanto en contra para los españoles en lo que va de la competición; Dani Gómez empataría. En penales los colombianos se impondrían por 5-3.

De esa forma Nacional avanzó a la final, la cual estará disputando ante Corinthians; esta se disputará el domingo a las 2:30 de la tarde (hora colombiana). Previamente ambos equipos se enfrentaron en fase de grupos, con triunfo 3-1 para el 'Rey de Copas', quien luego superó dos veces al Atlético Madrid (en fase de grupos y cuartos de final).

Esta es la primera vez que un equipo del país 'Tricolor' llega al juego decisivo. Vale recordar que esta es una competición que no es organizada por FIFA, sino por la Comunidad de Madrid, por lo cual no se considera de carácter oficial a pesar del gran prestigio que tiene.