Audio: Comentarios del presidente de Nacional sobre el viaje a Paraguay para jugar contra Argentinos Juniors por Copa Libertadores 2021

El dirigente explicó por qué el encuentro ente el equipo paisa y el argentino debió ser aplazado.

Tomado del Twitter de Nacional

Desde que la Conmebol confirmó que el partido del 'verdolaga' contra el 'bicho' en Asunción, pues no pudo hacerlo en Colombia debido a los problemas de orden público que hay en el país, surgieron rumores acerca de la molestia que había al interior del club. Y precisamente a eso apuntaron las declaraciones del presidente de Nacional sobre el viaje a Paraguay para jugar contra Argentinos Juniors por Copa Libertadores 2021, pues enlistó los problemas que le supone el inesperado viaje.

Y aunque parece una medida de último recurso desde la Conmebol,


Audio: Lo que dijo el presidente de Nacional sobre el viaje a Paraguay para jugar contra Argentinos Juniors

El 5 de mayo de 2021, durante el programa 'El Gran Combo del Deporte' de Munera Eastman Radio, compartieron las declaraciones de Juan David Pérez, quien pronto le dejará la presidencia del 'verdolaga' a Emilio Gutiérrez, sobre las dificultades que implica tener que jugar en Asunción:

"Efectivamente, desde ayer, bastante complicado el tema. Nosotros estábamos con toda nuestra programación operativa, logística y administrativa para jugar en Pereira.

Incluso ya había gente del club que estaba en Pereira ajustando y alistando todo lo concerniente al partido de local, que al ser ya en Pereira, implicaba unos traumatismos para toda la operación del partido.

Después del medio día de ayer, conocimos a través de las redes sociales y los medios de comunicación, que se había modificado la sede.

La verdad que no tuve la oportunidad de ser consultado, situación similar a la de los colegas de Santa Fe y La Equidad.

Es muy complicado por todo lo que implica tener que moverse a un país que no está cerca y toda la logística del protocolo y la burbuja de COVID-19.

Poder conseguir un vuelo charter que sale de Bogotá, lo cual implica para Atlético Nacional que también tiene que llegar a Bogotá.

No conseguimos los vuelos suficientes para llegar a Bogotá, entonces la situación no ha sido fácil. El problema de todo esto es que hay que presentarse sí o sí, no hay posibilidad de maniobra.

Complejas circunstancias las que vive el país y creo que el partido debió aplazarse.

Pero, ante la imposibilidad, es obligatorio ese traslado a Paraguay.

Hay un régimen sancionatorio muy complicado y eso implica toda una serie de impactos logísticos, administrativos, económicos y deportivos.

Porque los 3 equipos estarán llegando en la madrugada del jueves para jugar ese mismo jueves al final del día. Lo cual afecta todo el proceso de recuperación de un deportista de alto rendimiento.

Y sería bueno que consultaran con un preparador físico o un médico que les dé una visión de lo que el viaje impacta.

Nosotros, generalmente, tratamos de estar en una ciudad de estas, donde jugamos de visitante por competencia internacional, 2 noches antes, para tratar de apoyar el proceso de recuperación de los jugadores

Complicado, pero es el reglamento el que nos lleva esto"

* (Escuchar a partir del minuto 50:05)


Aunque las palabras del presidente de Nacional sobre el viaje a Paraguay para jugar contra Argentinos Juniors demostraron la inconformidad que hay en el club, está claro que ya nada puede hacerse. Por eso, es necesario recordar que el encuentro va a disputarse este 6 de mayo de 2021 a las 5:00 pm (hora de Colombia).

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡'Le pusieron tapabocas' y se pueden venir medidas!
"Me toca guardar silencio. No puedo hablar ni opinar, tengo en curso una investigación"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 5 de mayo de 2021