Nacional por la clasificación a la siguiente fase de Sudamericana

La serie ante Inti Gas está 1-0 a favor del 'verde'. Este martes en el Atanasio, el juego de vuelta.

Atlético Nacional, que igualó este fin de semana en la Liga Postobón II a un tanto con Independiente Santa Fe, ya tiene su mira puesta en lo que será el juego de vuelta de este martes en el Atanasio Girardot ante Inti Gas, equipo al cual venció durante el primer partido en territorio peruano 1 gol por 0.



Ahora, el grupo antioqueño, vigente campeón del fútbol colombiano, buscará mantener para este compromiso de Copa Sudamericana la jerarquía que impone en casa, tratando de ampliar desde los primeros minutos ese marcador que tiene a favor para quedarse con el tiquete de la segunda fase de este torneo.

Los 'Verdes', para este compromiso vital ante los peruanos por mantenerse en "la otra mitad de la gloria", utilizarán el grupo uno, donde incluye a jugadores como Franco Armani, Stefan Medina, Sherman Cárdenas y Jefferson Duque -que no actuaron ante Santa Fe-, situación que da a entrever que Atlético Nacional le apuesta todo a este torneo con sus jugadores más importantes y de más minutos.

"Nos jugaremos la gran posibilidad de seguir en competición por la Copa Sudamericana. Vamos a poner el mejor equipo posible porque queremos rematar la llave acá, queremos que haya un buen mensaje para todo nuestro fútbol y en general para el resto de los equipos que están participando de este torneo. Respetamos mucho a ese rival pero creemos que en condición de local tenemos todo para la clasificación", apreció el estratega Juan Carlos Osorio.

Entre tanto, el médico Hernán Luna confirmó este lunes que el delantero cartagenero de 22 años de edad, Orlando Berrío “no podrá jugar el partido internacional y lo más probable es que tampoco esté en el encuentro del fin de semana ante Alianza Petrolera porque la lesión es leve, pero debe cuidarse para evitar inconvenientes mayores”, aclarando que el talentoso jugador sufrió ante los 'Cardenales' un esguince leve del ligamento colateral de la rodilla derecha.

Por su parte, el rival de esta contienda Inti Gas, equipo que arribó en la madrugada del lunes a la capital antioqueña, se jugará el todo por el todo para avanzar más allá de la primera fase en su segunda participación en el torneo continental. En 2012, los 'gasíferos' fueron eliminados en la primera etapa por el colombiano Millonarios.

Por eso, para este juego el entrenador paraguayo Rolando Chilavert deposita la confianza en su compatriota el portero Mario Villasanti, el delantero colombiano Andrés Arroyave y el atacante brasileño Fernando Oliveira para remontar el marcador adverso en la casa de los nacionalistas.

"Vamos con la intención de eliminar a Nacional, estamos cuidando hasta el mínimo detalle y vamos por el triunfo. Este partido es muy importante para nosotros y definitivo", declaró Chilavert a la emisora peruana Ovación.

Datos

Nacional es el primer equipo en la historia de la Sudamericana que logra dos victorias en casa de clubes peruanos (1º 2007 1-0 a Universitario y 2 2013 1-0 ante Intigas). Además, los 'Verdes' lograron su quinta victoria como visitante ante equipos peruanos en competencias sudamericanas [Copa Libertadores (2), Copa Sudamerica (2), Copa Merconorte (1)]

Participaciones: 5 [2002, 2003, 2005, 2007, 2013]

Partidos Jugados: 27

Partidos Ganados: 14

Partidos Empatados: 5

Partidos Perdidos: 8

Goles a Favor: 36

Goles en Contra: 29

Máxima goleada hecha: Trujillanos 1-5 Nacional (30.08.2005)

Máximas rondas alcanzadas: Finalista (2002), Semifinalista (2003)

Boletería:

Populares Norte y Sur: 20.000 – Oriental: 32.000 – Occidental: 50.000 y Platea: 80.000pesos

Alineaciones probables

Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Stefan Medina; Alexander Mejía, Alejandro Bernal; Juan David Valencia, Sherman Cárdenas; John Pajoy y Jefferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio.

Inti Gas: Mario Villasanti; Amilton Prado, Óscar Guerra, Nick Montalva, Manuer Corrales; Andrés Arroyave, Daniel Sánchez, José Corcuera, Julio Landauri; Fernando Oliveira y Ricardo Caldas. DT: Rolando Chilavert.

Arbitro: Juan Soto – A1: Jorge Urrego – A2: Carlos López (Venezuela) – 4A: Wílmar Roldán

Estadio: Atanasio Girardot – Medellín

Hora: 8:45P.M. – FoxSports

 

 

 

Fuente: eltiempo.com