Imagen: Nacional aseguró cupo a Copa Libertadores 2021... Y La Equidad aún puede hacerlo gracias a Junior

El 'verdolaga' salva su año al quedarse con esta clasificación a la instancia previa de la competencia internacional.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, clubes FPC

Nadie puede ocultar que el año 2020 no fue bueno para los verdes de Medellín, más allá de la pandemia del COVID-19, hubo fracasos en la Liga BetPlay 2020 y en la Copa Sudamericana 2020. Sin embargo, Nacional aseguró cupo a Copa Libertadores 2021 y la organización de Conmebol le dio la bienvenida al equipo 'más veces campeón' de Colombia.

Pero además de esto, siendo un hecho más que complicado, las matemáticas pueden dejar a La Equidad en la misma Libertadores del próximo año, pero dependen completamente de Junior y lo que puedan hacer contra América y en la definición de la Sudamericana, que tendrá la gran final en enero de 2021.


Imagen: Nacional aseguró cupo a Copa Libertadores 2021 y le dieron la bienvenida

Los paisas esperaban que Santa Fe le ganara a La Equidad, en la vuelta de la semifinal de la Liga BetPlay 2020, algo que ocurrió de forma agónica y justamente con gol de un exjugador 'verdolaga'; Patricio Cucchi. Así por reclasificación ya quedaron fijos entre los 4 primerso y por reclasificación accederán a la fase previa de Libertadores.

Por eso en las cuentas oficiales de esta competencia se dio el anuncio que muchos hinchas celebraron:

"Un bicampeón está de vuelta! @nacionaloficial se clasificó a la #Libertadores 2021.

Mano que saluda ¡Bienvenidos!"


¿Cómo puede clasificar La Equidad a la Libertadores del otro año?

Así como Nacional aseguró cupo a Copa Libertadores 2021, se sumía por muchos que La Equidad ya no tenía opciones, sin embargo las posibilidades aún están ahí y dependen de que Junior golee por 5 o más goles a América en la vuelta de la otra semifinal de Liga BetPlay 2020. Así 'aseguradores' y 'escarlatas' quedarán con 37 puntos, pero la diferencia de goles quedaría con + 7 para los verdes de Bogotá y + 6 para los rojos del Valle del Cauca.

Pero además de que pase esto, para que los de Alexis García asciendan a la quinta posición, también deben esperar que el mismo Junior pase los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021 en la que actualmente van perdiendo 2 por 1 con Coquimbo Unido de Chile. Y en la definición de semifinales y final que se jugará en enero del próximo año, también los barranquilleros deberán ganar y quedarse con el título.

De esta forma La Equidad se quedaría con el cupo por la reclasificación del FPC y Junior accedería directo a la fase de grupos por ser el campeón de la competencia internacional. Parecen 2 milagros, pero aún todo es posible.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Algunos lo celebraron y otros les dieron muy duro a los jóvenes!
¿Le demostrarán al anterior DTR que se equivocó?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 12 de diciembre de 2020