Nacional anunció salida de Pompilio Páez y Alejandro Restrepo será el DT encargado

Aunque parecía una decisión ya conocida por todos, lo que implica es lo que llama la atención.

Archivo, Agencia EFE

La salida de Juan Carlos Osorio del club 'verdolaga' se dio por varios motivos y todo 'explotó' al perder con Millonarios por goleada y decir que era el equipo que mejor jugaba en Colombia. Pues con la eliminación de la Copa Sudamericana 2020 con River Plate de Uruguay hubo otro cambio; oficialmente Nacional anunció salida de Pompilio Páez y Alejandro Restrepo quedará como encargado del equipo.

Pompilio, que siempre ha sido asistente de Osorio, simplemente se quedó en el equipo porque Restrepo no tenía la licencia de Conmebol para dirigir partidos oficiales internacionales. Pero era claro que si quedaban eliminados Páez iba a salir como su gran amigo e iba a quedar al mando el joven entrenador de la casa.

Y aunque parezca extraño, esta eliminación le quitó un problema a la directiva del club paisa, ya que si seguían en competencia deberían mantener la fórmula o contratar rápidamente a un DT con la mencionada licencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol.


Ya Nacional anunció salida de Pompilio Páez y Alejandro Restrepo se queda ¿Y el nuevo DT?

Pero además del tema de la licencia y la Copa Sudamericana, el comunicado oficial de la directiva 'verdolaga' da a entender que no habrá un técnico para el remate de la fase todos contra todos. Y si  al cuerpo técnico encargado le va bien y clasifica a los cuadrangulares semifinales, puede quedarse y aguantar la contratación de un entrenador en propiedad.

Esta es una situación demasiado rara para una institución como la que pertenece al Grupo Ardila Lulle, pero parece ser la condición de cara al final de 2020:

"Atlético Nacional informa que Alejandro Restrepo Mazo, Director Técnico; Juan Camilo Pérez González, Asistente Técnico; y Wálter Rivera Gallego, Preparador Físico, conforman el Cuerpo Técnico que estará al frente de nuestro equipo profesional para los próximos partidos de la Liga BetPlay, con el firme objetivo de clasificarnos a las finales del fútbol colombiano.

Agradecemos al profesor Pompilio Páez por su profesionalismo y compromiso con la Institución, y le deseamos muchos éxitos en sus futuros proyectos.

El preparador físico Carlos Tabares continuará con sus labores como Gerente de Alto Rendimiento en Atlético Nacional"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<