Declaraciones de Luis Fernando Muriel sobre los objetivos de la selección Colombia en Copa América 2021

El experimentado delantero explicó que piensan al interior del combinado nacional sobre la competencia.

Archivo Getty Images

Aunque hay quienes ponen en duda la realización del certamen internacional, lo cierto es que sigue en pie y por eso muchos se preguntan si, teniendo en cuenta la localía, 'la Tricolor' debería aspirar a ser campeona. Precisamente a eso apuntaron las palabras de Luis Fernando Muriel sobre los objetivos de la selección Colombia en Copa América 2021, pues indicó que en la mente de los jugadores está alcanzar el título.

Cabe señalar que, debido a que Reinaldo Rueda solo habrá disputado dos partidos, ambos en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, antes del inicio de la Copa. Debido a esto se dice que no debería exigírsele ser campeón, ya que su proceso recién empieza y el trabajo con la plantilla es muy poco.


¿Qué dijo Muriel sobre los objetivos de la selección Colombia en Copa América 2021?

El 7 de mayo de 2021 el delantero del Atalanta fue invitado al programa 'Balón Dividido' del canal ESPN y le preguntaron qué opinaba sobre el nuevo proceso que empezará 'la Tricolor' con Reinaldo Rueda. A lo que respondió indicando que hay cierta incertidumbre, pero también deseos de que las cosas empiecen y terminen de la mejor manera:

"Siempre que hay cambios uno espera lo mejor. Ahora esperando todo lo que pueda ser este nuevo proceso, lo que pueda pasar, qué viene de bueno y de nuevo.

Seguramente esperando que la selección saque su mejor rendimiento y pueda conseguir los objetivos.

Será un mes bastante importante, terminarlo bien cada uno en sus clubes y después colocarlo todo a disposición de la selección. 

Ojalá que todo salga bien y a favor de la selección Colombia" 

Después, Muriel dejó claro que él y sus compañeros de la selección Colombia tienen en mente ir por el título de la Copa América 2021:

"Como selección y como equipo, cuando uno participa en un torneo es normal que el objetivo principal sea ganarlo.

Nosotros tenemos ese deseo y esas ganas de, después de tantos años de estar juntos en esta generación, conseguir algo importante y es una oportunidad importante.

Cuando se habla de Copa América, el objetivo principal es levantar la Copa.

Las veces que he hablado con mis compañeros de selección, el objetivo principal es ese.

No es un camino fácil, hay que prepararlo bastante bien.

No hay nada que se presente 'de la nada', hay que trabajarlo bastante bien.

Pero el objetivo, cada vez que se juega un torneo como la Copa América, el Mundial o las Eliminatorias, es siempre el máximo, en este caso alcanzar la Copa sería lo ideal"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<< 

¡Robert Lewandowski, Lionel Messi y Erling Haaland están en los primeros lugares!
¿Qué tal las cifras?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 3 de mayo de 2021