Colombia podrá ver el mundial de Brasil en HD completamente gratis

Para ver el mundial de Brasil en HD en Colombia no es necesario pagarle a operadores, solo necesita un televisor con tecnología TDT o un decodificador para TDT y vivir en 11 de las ciudades y sus alrededores que cuentan con cobertura de Televisión Digital Terrestre (TDT).


'El milagro' es gracias a Caracol y RCN que emitirán completamente gratis y en HD el máximo evento deportivo del año en el planeta. Dichos canales destinarán dos canales abiertos que solo se podrán sintonizar en el sistema de Televisión Digital Terrestre, TDT, para transmitir los partidos de la Copa Mundo que inicia este 12 de junio.

El objetivo de esta valiosa iniciativa ees que los colombianos entiendan el valor de la televisión gratuita y en alta definición y se rompa el mito de que hay que pagar para ver televisión, que es un servicio público.

En los canales actuales Caracol y RCN que sintoniza hoy cualquier colombiano en su sistema de televisión por suscripción o en TV abierta, solo se transmitirán los principales partidos, mientras que en las señales digitales gratuitas se transmitirá la totalidad de los encuentros.

Para ver los canales gratis, es necesario contar con:

1. Un televisor que incluya el sintonizador TDT2, que es la tecnología digital que se utiliza en Colombia. En la caja del televisor y en el lugar de compra deben especificar si el TV incluye el sistema TDT.

2. Si el televisor no lo tiene, puede adquirir un decodificador TDT2 que se conecta a cualquier televisor, incluso a los más antiguos de blanco y negro. Este aparato se encarga de digitalizar la señal y visualizarla en el televisor.

Hay que tener en cuenta que si el televisor no es de alta definición (HD), igual podrá ver los canales con tecnología digital pero no con alta definición, que es la que asegura la mayor calidad de imagen y sonido.

3. Debe estar en las zonas del país donde hay cobertura de TDT en Colombia. Hoy son 11 ciudades y sus zonas aledañas: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Manizales, Armenia, Pereira y Santa Marta.

Conoce detalles a fondo de esta importante noticia en semana.com