El Mundial de Brasil se podrá ver desde móviles y en HD

Ver desde un telefono celular un partido de fútbol era algo que no se podía hacer nisiquiera en el ultimo mundial que se jugo en Sudáfrica 2010, hoy en día el avance de la tecnología lo permitirá, el operador de telefonía móvil, Tigo, anunció que sus usuarios de 4G podrán ver, gratis y en HD, los 64 partidos de la cita mundialista en hasta dos dispositivos.


Como explicó Carlo Villamil, gerente de categoría datos en Tigo, los partidos se podrán ver a través de la aplicación oficial de la Fifa, que se puede descargar de forma gratuita en iOS y Android. Todos los usuarios del operador, así no tengan servicio de datos 4G, podrán acceder a la parte gratuita de la app, que tendrá vídeos de los goles, estadísticas y noticias. “Cualquiera pueda bajar la aplicación, pero solo los usuarios Tigo van a tener acceso al contenido“, señaló.

Los usuarios que tengan contratado un paquete de datos de 6 GB o más podrán ver el Mundial en vivo, y además contarán con un bono por el doble de sus ‘gigas’ habituales para ese mes. Quienes no lo tengan, contarán con dos opciones para verlo: un pase diario, que por $14.900 permitirá ver todos los encuentros de la jornada e incluirá un paquete de 1 GB; y un pase completo, que por $89.900 ofrece acceso a todos los 64 partidos que se jugarán en el Mundial e incluye un bono de 10 GB adicionales de datos, que el usuario podrá disfrutar entre junio y julio.

¿Cuántos datos ‘come’ un solo partido? Según Villamil, “eso depende de varias cosas, pero un partido estándar se gasta entre 500 y 600 MB”. Por fortuna, los usuarios podrán conectarse a sus redes Wi-Fi para disfrutar de los encuentros. Incluso, si por alguna razón el usuario no está en una zona de cobertura de 4G, igual podrá conectarse a la aplicación desde la red 3G, pero la calidad podría degradarse.

Milicom, casa matriz de Tigo, afirmó un convenio con la Fifa para que el operador pudiera ofrecer este servicio en los 15 países que opera.

Los representantes de Tigo no entregaron información acerca de si en tabletas también estará disponible este novedoso servicio.

Información de enter.co