El Mundial del 2022 no se jugaría en Qatar afirmó directivo de la FIFA

Este lunes ha causado revuelo las declaraciones de  Theo Zwanziger, miembro del Comité ejecutivo de la FIFA, tras indicar que el Mundial del 2022 no tendría lugar en Qatar por el clima de este país ubicado en el medio oriente.

"Creo que al final la Copa del Mundo de 2022 no tendrá lugar en Catar", comentó este alto directivo de la FIFA, basandose en el calor extremo que hace en este lado del mundo y puede afectar no solo a jugadores si no también a los aficionados que lleguen a presenciar la Copa Mundo.

"Como lo dice el propio Zwanziger, es un punto de vista personal", respondió la FIFA a la agencia deportiva Sid, sobre las declaraciones de este directivo, que dice que "Los médicos dicen, y yo había insistido sobre este punto en el protocolo, que no pueden garantizar que un Mundial se pueda disputar en estas condiciones", añadió Zwanziger.

Si bien el comité organizador de Qatar indico que crearía técnicas de enfriamiento para los estadios, Zwanziger dice que, "la Copa del Mundo no concierne solo a los estadios. Hay también aficionados que vienen de las cuatro esquinas del mundo y que se verán afectados por el calor", aseguró.

"El primer incidente que pusiera una vida en peligro llevaría consigo una investigación. Y de eso, nadie en el Comité ejecutivo de la FIFA querría responder", señaló Zwanziger.

La polémica esta abierta sobre si realizar o no el Mundial en esta parte del Mundo, son muchos los que se oponen y día a día presionan para que haya cambio de sede del Mundial de Qatar 2022.