Los multimillonarios que invirtieron en el fútbol

Cada día el mundo del fútbol se ve mas ligado a personajes ajenos al deporte rey,  que ven en cada club una oportunidad neta de negocio y así incrementar sus millonarios capitales.

Desde que Roman Abramovich llego con su inmensa fortuna al Chelsea de Inglaterra, muchos empresarios exitosos y multimillonarios de gran nivel junto con jeques, se han interesado por llegar a invertir en lo que se denomina hoy en día el 'fútbol moderno', aún que con su poder y arrogancia han llegado a fichar los mejores y más costosos jugadores. El fútbol les ha demostrado que no es algo fácil y se debe primero jugar para obtener los resultados, no siempre con dinero se logra hacer tan fácil la victoria.

Te presentamos los poderosos millonarios que han invertido en el fútbol actualmente:


1.- Roman Abramovich
(Rusia / En el Chelsea desde 2003)
El magnate ruso del petróleo fue el pionero de los grandes millonarios en adentrarse en el mundo del fútbol. Adquirió el Chelsea en 2003, que hasta el momento era un equipo de media tabla en la Premier League, para gastarse una enorme fortuna en armar un equipo campeón cuyo objetivo era conquistar la Champions League. En 2008 se le escapó, pero Didier Drogba, el mayor símbolo del Chelsea de Abramovich se la dio en 2012. Entre medias también ganaron 2 Premier League, 3 Copas de Inglaterra y 1 Europa League.

2.- Taminnn Bin Hamad Al Thani
(Qatar / En el PSG desde 2011)
El actual emir de Qatar, país que organizará el Mundial de 2022, se hizo propietario del PSG a través de QIA (Qatar Investment Authority), el mayor fondo de inversión del mundo, y lo controla por medio de Nasser Al-Khelaifi, que actúa de presidente del club. Los qataríes han gastado una cantidad abrumadora en el conjunto francés para formar la delantera más letal del mundo con Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani. La fortuna del emir es incalculable y no se encuentra en la lista Forbes.

3.- Dmitry Rybolovlev
(Rusia / En el Mónaco desde 2011)
Este empresario ruso figura en el puesto 119 de la lista Forbes con una cartera aproximada de 9.000 millones de dólares. Es propietario de Uralkali, una de las mayores empresas del sector industrial en la economía rusa, y en 2011 negoció con el príncipe Alberto de Mónacopara comprar el club del principado, pero no fue hasta 2013 cuando realizó sus inversiones más importantes con fichajes como el deRadamel Falcao, que alcanzó los 80 millones de dólares.

4.- Alisher Usmanov
(Uzbekistán / En el Arsenal desde 2007)
Este magnate de los negocios nacido de Uzbekistán es el trigésimo cuarto hombre más rico del mundo y el primero de Rusia con una fortuna calculada en 20 mil millones de dólares. Actualmente ostenta un 30% de la propiedad del Arsenal porque aseguró ser hincha de los ‘Gunners’ desde que tenía 7 años. No financia fichajes, pero se dedica a criticar la falta de ambición de la dirigencia para ganar títulos y por no conservar a jugadores como Robin Van Persie.

5.- Carlos Slim
(México / Varios clubes)
Carlos Slim ostenta la mayor fortuna del mundo, según la lista Forbes. En su país controla varios clubes como el Monterrey, que jugó el Mundial de Clubes, además del León y del Pachuca. En España solo le bastaron menos de 3 millones de dólares para comprar el histórico Oviedo, que juega en la tercera categoría del fútbol de este país.

BONUS

6.- Peter Lim
(Singapur / Realizó una oferta por el Valencia)
Este empresario de Singapur es el principal candidato para adquirir elValencia de España, por el que realizó una oferta cercana a los 350 millones de dólares. Su objetivo es ser dueño del club en enero e invertir 50 millones de dólares en fichajes durante las próximas semanas para que el club valenciano vuelva a ser competitivo y luche con Real Madridy Barcelona por el torneo español.

 

 

Con información e imágenes de depor.pe

ComuTricolor.com | @ComuTricolor