La multimillonaria cifra que ofreció PSG a sus jugadores por ganar la Champions

Un millón de euros le dará a cada jugador la empresa qatarí dueña del Paris Saint-Germain si el equipo logra la "Liga de Campeones". Ibrahimovic fue quien negoció estos números, inéditos hasta el momento. El premio más alto había sido el que percibieron los del Bayern Múnich (800.000 euros) pero por obtener tres torneos ('Champions', campeonato alemán y Copa de Alemania). Real Madrid ofreció la mitad por lograr 'la décima'

zequiel Lavezzi y Javier Pastore pueden estar más que contentos con su compañero Zlatan Ibrahimovic y con todos los directivos del PSG. El sueco se reunió con el presidente Nasser Al-Khelaifi, dueño de la empresa qatarí que maneja los destinos del club, y negoció un premio de un millón de euros para cada jugador si se logra el objetivo máximo: ganar la Champions League.

Según publicó el prestigioso diario francés L'Equipe: "La cantidad prometida a los jugadores este año confirma la voluntad de QSI (Qatar Sports Investments, propietario del club) de brillar sin demora. Si ganan la final de Lisboa el 24 de mayo, los parisinos recibirán un millón de euros".

"Fue Zlatan Ibrahimovic quien negoció la prima con Nasser Al-Khelaifi, un presidente que consulta regularmente con el sueco diferentes temas", continuó el diario. De esta manera, será el premio más grande de la historia. La temporada pasada el PSG pagó 240.000 euros (333 mil dólares) a cada jugador por alcanzar los cuartos de final de la Champions. Luego fueron eliminados por el Barcelona. Además, percibieron otros 450.000 euros (600 mil dólares) por el título del campeonato francés.

Hasta el momento, el premio más elevado entregado por un club a su plantel había sido los 800.000 euros (1.112.000 dólares) que recibieron los jugadores del Bayern Múnich el año pasado. Sin embargo, el objetivo había sido por todos los títulos ganados: Champions League, campeonato alemán y Copa de Alemania.

Si se compara lo que el Real Madrid propuso al inicio de la temporada por ganar la décima Copa de Europa, (500.000 euros – casi 700 mil dólares-), se está hablando de casi la mitad de lo que percibirán los futbolistas del PSG. Lavezzi y Pastore, "chochos".

Fuente: infobae.com