Multa de Conmebol a Millonarios por culpa de sus hinchas en Copa Sudamericana 2018

No ha sido un buen año para el club azul, pero sus hinchas tampoco han ayudado con sus comportamientos.

Archivo EFE

Sanciones a nivel local de parte de la Alcaldía de Bogotá y de la Dimayor, multas que tuvieron que pagar por algunos comportamientos indebidos y ahora una nueva mala noticia, que se demoró en llegar, pero al final llegó. En las últimas horas se confirmó la multa de Conmebol a Millonarios por culpa de sus hinchas y sus malos comportamientos en medio de la participación de la Copa Conmebol Sudamericana 2018.

El equipo azul quedó eliminado en la fase de octavos de final en la definición por penales contra Independiente Santa Fe, golpe más que doloroso para los azules y que además fue un descalabro económico grande porque en Liga y Copa la campaña tampoco fue el mejor. Y fue justo en aquel encuentro de vuelta contra los 'cardenales' cuando se cometió la falta que la Confederación Suramericana de Fútbol ahora castiga.


¿Cuál es la multa de Conmebol a Millonarios por culpa de sus hinchas?

Según el boletín publicado, los azules tienen que pagar un costo de 5.000 dólares, que serán descontados directamente del pago que recibiría el equipo bogotano por los premios respectivos a su participación en 'la otra mitad de la gloria'. Así lo informaron:

"1º. IMPONER al MILLONARIOS FÚTBOL CLUB una multa de USD 5.000 (CINCO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el MILLONARIOS FÚTBOL CLUB de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.
 
2º. ADVERTIR expresamente al MILLONARIOS FÚTBOL CLUB que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante.  
 
3º. NOTIFICAR y cumplido archivar"


Este castigo se da debido a los objetos que lanzaron al terreno de juego, intentando agredir al jugador venezolano Luis Manuel Seijas cuando iba a cobrar un tiro de esquina. Además la misma organización anuncia que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva, de este tipo, será un comportamiento agravado y el castigo en el futuro puede ser más alto como suspensión del escenario deportivo en el cual el azul juegue como local.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No habían las condiciones para recibir a aficionados visitantes!¿Qué opinan de todo esto?

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 31, 2018