Primera gran muestra de confianza de Diego Simeone con Santiago Arias en Atlético de Madrid

El técnico de los 'colchoneros' no mintió en su percepción, pero también destacó que la inactividad pudo haber afectado al lateral colombiano.

Cortesía, Instagram oficial del Atlético de Madrid / Archivo Getty Images

Corregir ganando siempre es mejor, por eso el triunfo del club de la capital española contra Bruja de Bélgica en esta segunda jornada de la fase de grupos de Champions League fue un buen escenario para el regreso del paisa a las canchas. Después de casi un mes el jugador de 'la Tricolor' volvió a la actividad oficial y las declaraciones reflejan la confianza de Diego Simeone con Santiago Arias en Atlético de Madrid y que la eta es que se meta lo más pronto posible en la dinámica del club.

El 3 por 1 del encuentro jugado en el estadio Wanda Metropolitano tuvo un momento de incertidumbre con el gran gol que marcó el visitante, este llegó con un buen remate de larga distancia y ante una duda y exceso de espera de Arias en el intento de cerrar. Esto y otras pequeñas jugadas motivaron algunas críticas y por eso el DT argentino habló sobre el caso particular del lateral derecho y asimismo el jugador habló de estar en proceso de mejorar.


Así se refleja la confianza de Diego Simeone con Santiago Arias en Atlético de Madrid:

En la rueda de prensa del 'Cholo' lo cuestionaron puntualmente por el jugador colombiano y así repsondió, como siempre, directo y sin ocultar que aún no está al 100%:

"Fue de menor a mayor, es su primer partido de titular en el equipo. No es fácil, hace mucho tiempo que no jugaba, viene de una lesión importante, fue de menor a mayor: asegurándose defensivamente y apareciendo en el segundo tiempo en algunas jugadas como lo que esperamos de él"

Además destacó lo que espera que mejore para lo que viene en esta temporada que recién empieza:

"Más profundidad, siendo más insistente en la banda derecha y, sobre todo, apareciendo en zonas importantes para que el equipo sea profundo"

El mismo Arias reconoce que llegar a este club es diferente, por eso habló ante los medios después de este primer juego como titular en el club 'rojiblanco' y además destacó que va sintiendo la confianza y el respaldo del DT::

"Se nota la diferencia, se ha sentido en los partidos y también en el entrenamiento, pero para mí eso es mejor y así seguir creciendo como futbolista y como persona"

"Es paso a paso, es ir cogiendo confianza, es ir metiendo esas cositas que el entrenador vea que tengo que mejorar, lo importante es que hay confianza. El entrenador ya habló conmigo, me dijo que tiene total confianza en mí  y queda de mi parte salir a demostrarlo en los partidos y entrenamientos"

Y así como lo hizo con el PSV Eindhoven, 'Santi' espera meterse en el corazón de los hinchas, por eso los elogió para también ganar su confianza:

"Es una de las mejores aficiones que he tenido la oportunidad de ver y escuchar. Como jugador es muy importante sentir ese respaldo, porque te anima a dar lo mejor de ti"


Después de aquella lesión que sufrió en el amistoso contra Venezuela, iniciando el mes de septiembre de 2018, ya está de vuelta el titular de 'la Tricolor' y por eso para los encuentros contra Estados Unidos y Costa Rica estará como opción para que el DT encargado lo pueda usar y así le dé más rodaje. Sin embargo lo más importante es que esta confianza de Diego Simeone con Santiago Arias en Atlético de Madrid se mantenga y así pueda establecerse como titular ante la lesión y baja de Juanfran.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Justo en su primer partido de la Champions League 2018/19!¿Será una señal para 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 3, 2018