Luis Arturo Henao reveló molestia de Nacional por la sede del partido contra Argentinos Juniors

El estadígrafo afirmó que se comunicó con la directiva 'verdolaga' y le expresaron detalles de la situación que pasan.

Cortesía, Conmebol / Archivo, Agencia EFE

El Atanasio Girardot había quedado descartado para los paisas, debido a que está en arreglos de luminarias y los partidos de la Copa Libertadores 2021 obligatoriamente los tenía que jugar por las noches, así que Pereira se convirtió en la 'casa prestada'. Pero debido a las protestas en Colombia y la imposibilidad de tener seguridad en la capital de Risaralda, se definió a Paraguay como lugar del partido. Y parece que esto motivó la molestia de Nacional por la sede del partido contra Argentinos Juniors.

Obviamente esta situación a nadie le gustaría, mucho más cuando está en juego el liderato del grupo y e casa sería la mejor oportunidad para arrebatarle el lugar a los gauchos. Pero el que se encargó de dar los detalles de la molestia 'verdolaga' fue el estadígrafo de 'ESPN FC Radio Colombia' y contó algunos detalles que no se sabían.


¿Cual es la molestia de Nacional por la sede del partido contra Argentinos Juniors por Copa Libertadores 2021?

Ante la falta de escenarios disponibles y condiciones garantizadas, Nacional, Santa Fe y La Equidad perdieron la oportunidad de jugar en el país e tercer partido de las fases de grupos respectivas muy lejos del país. Y aunque 'santafereños' y 'aseguradores' tienen una condición extra que se basó en las restricciones de la Alcaldía de Bogotá, que los llevó a buscar un estadio en el Eje Cafetero, los verde de Medellín consideran que pudo haber otra opción para solucionar el tema.

Y como el partido estaba programado para el jueves 6 de mayo (5:00 pm hora de Colombia), pues se mantiene la fecha se cambia el horario, dejando menos tiempo de descanso o preparación para los de Alexandre Guimaraes. Así lo expresó Henao en la noche del martes 4 de mayo, afirmando que habló con Juan David Pérez, que está cerca de dejar su cargo por la llegada de Emilio Gutiérrez:

"Estuve hablando con el presidente de Nacional y está muy preocupado. Muy preocupado porque les toca viajar mañana (miércoles), el partido es el jueves, o sea que mañana (miércoles) el equipo no entrena, el jueves tampoco porque el partido es en la tarde de Asunción.

Y es un viaje demasiado precipitado, apresurado y él me decía que el partido Independiente del Valle – Gremio, fue pasado para Asunción, estaba programado para miércoles y se jugó un viernes. Es decir, la Confederación les dio margen de 48 horas a los equipos, para que se desplazaran a Asunción y o corrieron.

En cambio, acá el partido quedó para la misma fecha del jueves, entonces quedó muy encima para los equipos colombianos…."

Pero aparte de que la Conmebol decidió a Paraguay como sede, para que fuera más fácil en temas de su logística y teniendo la disponibilidad de los recursos. La sanción de perder los 3 puntos y quedar afuera por 5 años de competencias internacionales se toma casi como una presión, por la comunicación que enviaron las autoridades del fútbol sudamericano:

"Y la nota que llega de Conmebol, es una nota perentoria; Deben presentarse, sopena de perder los 3 puntos y de quedarse afuera de las competencias durante 5 años.

Es decir, se juega o se juega. y se va a jugar en condiciones muy difíciles. para os argentinos es mucho más simple viajar de Buenos Aires a Asunción, juegan prácticamente al lado. Entonces, para los equipos colombianos, muy duro o que les paso esta semana"

Y a estos temas que le comentaron desde la interna del club, Henao también afirmó que al equipo le toca pagar el vuelo de ida y vuelta para jugar 'de local' y en lo deportivo también se ven más inconvenientes:

"El equipo viene de un mazazo, de la Liga Colombiana, se le suma ahora un viaje al sur; largo y pesado. la semana pasada había estado en Montevideo. Pues es un chárter, que vale más o menos 150.000 dólares, que es un costo adicional para los equipos.

Se le suma el viaje, el desgaste adicional de la eliminación, perder la localía, no poder entrenar mañana (miércoles) ni el jueves; difícil, difícil. Y es el partido del grupo donde se van a enfrentar los 2 equipos de la zona, Argentinos Juniors y Atlético Nacional. Uno diría que nacional, de. local, tenía esa opción de ganar el partido y asegurar el primer lugar.

Ahora juega en una cancha neutral, en Asunción, donde ha jugado muchas veces contra Olimpia y Cerro Porteño. Pero no es igual y os argentinos tienen esta ventaja; están en en sur y ahí podrían tener una diferencia y desventaja comparativa con los equipos argentinos"

Pero tal parece que la molestia de Nacional por la sede del partido contra Argentinos Juniors fue aún mayor al intentar que el partido se aplazara o se invirtiera la localía, para jugar en esta primera ronda de la fase de grupos en Argentina y después jugar el duelo en Colombia. y así le llegó la información al estadígrafo  en pleno programa de ESPN Colomba:

"Me confirma la gente de Nacional que ellos intentaron invertir a localía y que no le fue aceptada, no le fe aceptada. Aunque sí se hizo el trámite"


Habrá que esperar si la molestia de Nacional por la sede del partido contra Argentinos Juniors se traslada al campo en forma de motivación para poder ganarle al 'Bicho' y así asumir como líder en solitario del Grupo F.

>>Más novedades de los clubes colombianos en ComuTricolor<<

¡El ídolo del Medellín intentó explicar por qué, desde que Reinaldo Rueda se fue, el 'verdolaga' no 'levanta cabeza' con…

Publicado por Comutricolor en Martes, 4 de mayo de 2021