Indignación de Carlos Antonio Vélez porque el TAS quitó sanción al Manchester City ¿Por qué salió 'pagando' Guardiola?

El periodista colombiano no se guardó nada por esta decisión, que tanta polémica ha causado.

Cortesía, Twitter oficial Atlético Nacional / Cortesía, Instagram Carlos Antonio Vélez

El lunes 13 de julio de 2020 se definió en el Tribunal Arbitral del Deporte que el club inglés no se quedaría afuera de las 2 siguientes ediciones de Champions League y que la multa económica pasaría de 30 a 10 millones de euros. Pues la reacción de Carlos Antonio Vélez porque el TAS quitó sanción al Manchester City fue en contra de Josep Guardiola, que ni siquiera estaba en el club en el periodo del castigo que se estudiaba.

En el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2, en la misma mañana del anuncio del tribunal deportivo, el comentarista no paró de criticar a los funcionarios, al club, pero principalmente al entrenador catalán. Y eso que fue un tema administrativo, de los dueños del club, de supuestos patrocinios que finalmente habrían dineros del propietario y que nada tienen que ver con el mencionado DT.


La molestia de Carlos Antonio Vélez porque el TAS quitó sanción al Manchester City:

En su columna de opinión del programa radial, Vélez empezó registrando la noticia, cuestionando al TAS y a los dueños de la institución:

"Lo que hoy decidió el TAS, levantarle la sanción, como si nada hubiera pasado, al Manchester City.

Estos árabes se pasean por el mundo comprando, en algunos casos invirtiendo y en otros casos, a través de las compras y de la inversión, ganado títulos. Digamos que eso es legal, eso es legítimo, pero dentro de un marco de referencia legal.

Si la ley dice; – No te puedes gastar más de 10 pesos -, si te gastas 11, te tienen que castigar. Y estás, de cualquier manera, atentando en contra del juego limpio y estás cacheteando a aquellos que no lo hacen, porque se rigen a través de las leyes…"

Pero después metió en el problema a Guardiola, sabiendo que 'Pep' llegó al club en 2017 y la investigación fue entre 2012 y 2016. Pero además metió a Juan Carlos Osorio a la historia, como si hubiera criticado a 'Pep', algo que es difícil ya que el DT de Nacional ha estado muy cercano al catalán y su cuerpo técnico en algunas oportunidades:

"Lo del Manchester City es una vergüenza, antes de Guardiola, que es lo que están castigando, y después de Guardiola. Peor lo de Guardiola.

Lo de Guardiola, estoy leyendo Mundo Deportivo…; – En la eventualidad de contratar al zaguero del Napoli, superaría los 400 millones de euros, solamente en defensores -.

Alguna vez Juan Carlos Osorio me hacía una reflexión con nombres propios, porque conoce, no solo, el fútbol inglés, sino esa casa.Porque Manchester City fue su casa.

Él me decía; – Mire, aquí está la lista de todos los jugadores que Guardiola ha traído, defensores, básicamente marcadores de punta, al Manchester City. Mire el 'platal' que se ha gastado y mire la cantidad de jugadores que antes salieron de las 'menores', de las 'fuerzas básicas', que ahora son ignoradas por Guardiola -.

Me dice Juan Carlos Osorio que ninguno de los defensores del Manchester City, sobre todo laterales, fueron formados por este técnico. Él todo lo compra, y en este recorte de Mundo Deportivo, dice que actualmente el gasto es de 358 ,5 millones, gastados…"

Y la mencionada indignación de Carlos Antonio Vélez porque el TAS quitó sanción al Manchester City se reflejó mucho más al final de su análisis, ay que pidió que investiguen el periodo Guardiola y asumió que serían castigados:

"¿En defensa, únicamente en defensa, 400 millones de euros? Es una afrenta.

Y esto del castigo, de las 2 sesiones de Champions sin actuar, era en la época anterior a Guardiola, lo que amerita una investigación después de la llegada de Guardiola, año 2017 en adelante.

Claro, ¿para qué?

Para que la Uefa diga que están castigados, los ponga en evidencia, así el TAS eche para atrás, de manera vergonzosa, como acaba de echar para atrás esa sanción.

Ahora todo el mundo tiene 'patente de corso' para hacer lo que le dé la gana. Mejor dicho; – Barra libre -.

No, no, no, no. Porque ahí uno empieza a pensar en el Atalanta, en el Leipzig, en el Olympique Lyon, que están ahora en fases definitivas de Champions y que no han tenido que 'meterse la mano al dril' así.

De hecho, equipos como Liverpool y el mismo Real Madrid, que en el último tiempo no se han gastado todo ese dineral que este 'fulano', en defensores únicamente, ha llevado al Manchester City.

Sin embargo, habrá que seguirle 'prendiendo velas', es así"


Como hemos registrado en varias oportunidades, el sentimiento del periodista por Real Madrid lleva a que señale a Barcelona, Lionel Messi y al mismo Guardiola. Esto, a pesar de que en esta oportunidad la reacción de Carlos Antonio Vélez porque el TAS quitó sanción al Manchester City no tenga ninguna relación con 'Pep'.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Y aclaró muchas veces que no estaba hablando "en chiste"!
"Guardiola tiene 200 títulos; copa de la esquina, copa de vino… Tiene un montón de 'copitas' locales"

Posted by Comutricolor on Saturday, June 6, 2020