El mítico estadio Nacional de Tokio donde se jugaba la final de la intercontinental fue demolido

Gran nostalgia da ver el Estadio Nacional de Tokio completamente demolido, luego de ver varios clubes sudamericanos coronarse campeones en dicho terreno de juego y donde inclusive un club colombiano alcanzo a disputar final de la Copa Intercontinental, partido que se jugaba entre el campeón de la Copa Libertadores y la Champions League de cada año.

El estadio dejo de ser el escenario para disputar la Intercontinental luego de que la FIFA le dirá paso al Mundial de Clubes reuniendo al club campeón de cada continente y ya no se disputara únicamente la final entre los europeos y sudamericanos.

Pues el estadio fue completamente demolido, para construir un nuevo y moderno escenario de cara a los Juego Olímpicos 2020 que se llevarán acabo en dicha ciudad japonesa. Así, los japoneses planean un escenario que su parte exterior, tiene forma del casco de un ciclista y albergará a más de 80 mil personas sentadas.

Entre algunos resultados destacados que se produjeron ahí, Boca Juniors venció 2-1 al Real Madrid en 2000. Veléz triunfó por 2-0 ante el Milan en 1994. Nacional de Uruguay derrotó al PSV por penales en 1988. Independiente doblegó al Liverpool por 1-0 en 1984 y Sao Paulo le ganó 2-1 al Barcelona en 1992.

El  equipo colombiano que disputo la final fue, Atlético Nacional ante Milan.

Así quedará el nuevo estadio:

Así será el nuevo Estadio Nacional de Tokio para 2020.